Patrocinado porPatrocinado por

El «Vizconde de Eza» llega a Vigo con datos para evaluar las especies de Gran Sol

redacción / la voz

SOMOS MAR

Marta G. Brea

La del 2015 es la 15 campaña que se realiza en esa zona, que arrancó para cubrir la falta de datos en esa área 

03 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El buque oceanográfico Vizconde de Eza arribará hoy a Vigo con toda la información que ha recogido en el banco pesquero de Porcupine (al oeste de Irlanda) para evaluar el estado de las principales especies objetivo de la flota gallega, como son la merluza, el rape, el gallo o la cigala.

La campaña, que toma el nombre del banco que analiza -Porcupine 2015-, arrancó el 3 de septiembre pasado. Desde entonces, biólogos del IEO han recogido información para determinar los índices de abundancia de la fauna bentónica y demersal, así como el reclutamiento de las distintas especies y datos de crecimiento y reproducción.

Expediciones como la que concluye mañana son uno de los principales métodos de estudio de las poblaciones pesqueras, pues se obtienen datos independientes de los que facilita el sector extractivo que, en combinación con otras informaciones, ofrecen la base para la gestión de los stocks de pesca. La del 2015 es la 15 campaña que se realiza en esa zona, que arrancó para cubrir la falta de datos en esa área de Gran Sol.