Patrocinado porPatrocinado por

Evacúan al hospital de Vigo a un marinero ucraniano

la voz

SOMOS MAR

El tripulante, que navegaba a 35 millas al oeste de Fisterra, sufrió una indisposición y tuvo que ser trasladado de inmediato al Hospital Álvaro Cunqueiro

30 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un equipo del Servizo de Gardacostas de Galicia a bordo del helicóptero Pesca I evacuó ayer a un marinero enfermo, de nacionalidad ucraniana, que navegaba a 35 millas al oeste de Fisterra. Según informó el 112, el tripulante, que iba a bordo de una embarcación de las Islas Marshall llamada Requiem, sufrió una indisposición y tuvo que ser trasladado de inmediato al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Los profesionales del CAE 112 Galicia pusieron los hechos en conocimiento del personal de Salvamento Marítimo, que movilizaron a las fuerzas del orden, debido a que se trataba de paciente extranjero.

Por otro lado, el tripulante de una embarcación fue rescatado ayer por Salvamento Marítimo después de que su barco se incendiase a cinco millas al sur de la localidad malagueña de Marbella, según informó a Efe un portavoz del servicio de emergencias 112.

Varios testigos avisaron a las 15.15 horas de que se veían una columna de humo y un barco ardiendo, a la altura del núcleo marbellí de San Pedro Alcántara, por lo que el 112 movilizó a efectivos de Salvamento Marítimo, Guardia Civil, servicios sanitarios y Policía Local.

Finalmente, la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Vega rescató al único tripulante del barco incendiado, que se encontraba ya en el agua y presentaba hipotermia y diversos cortes en el cuerpo.

El barco se hundió.