Patrocinado porPatrocinado por

Un arrastrero luso pesca una bomba, que fue detonada luego por la Marina

La Voz LISBOA / EFE

PESCA Y MARISQUEO

El artefacto podría tener en su interior unos 600 kilogramos de explosivos, pero en avanzado estado de corrosión

01 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un equipo de buceadores de la Marina portuguesa detonó el lunes a 20 metros de profundidad y en condiciones de seguridad una bomba que apareció en las redes de un barco de arrastre en la localidad costera de Nazaré, en el norte del país vecinos.

Según explicó la Marina Portuguesa, el artefacto explosivo tenía una longitud de entre 1,5 y 1,6 metros y se trataría de una bomba de aeronave de tipo MK82. El artefacto podría tener en su interior unos 600 kilogramos de explosivos, pero en avanzado estado de corrosión.

Aunque la bomba no contaba con ninguna inscripción que permitiera identificar su procedencia, se sospecha que puede tratarse de un resto que cayó de un avión y no llegó a explotar durante la Segunda Guerra Mundial.

De la segunda gran guerra

Tras analizar el artefacto, la Policía Marítima portuguesa estableció un área vigilada con un perímetro de seguridad de 1.000 metros de distancia respecto al puerto de Nazaré para poder detonar la bomba sin causar peligro alguno.

El propio barco pesquero de arrastre que encontró la bomba entre sus redes la transportó mar adentro y ayudó a colocarla con sus grúas a 20 metros de profundidad, donde un equipo de buceadores de la Marina procedió a la detonación. La operación se saldó con éxito y sin consecuencias para los militares.