Patrocinado porPatrocinado por

Patronal y sindicatos de la estiba tratarán de acercar posturas mañana

d. v. MADRID / COLPISA

SOMOS MAR

CETM, CC.?OO., UGT, CIG y USO, han desvinculado el resultado de las negociaciones con la patronal Anesco de las movilizaciones

13 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El conflicto de la estiba afronta otra semana clave. Mañana, sindicatos y patronal tratarán de acercar posturas y avanzar en las negociaciones. Así, está previsto que el mediador designado por el Gobierno, el presidente del Consejo Económico y Social, Marcos Peña, se reúna con ambas partes para fijar una fecha concreta para una nueva reunión. La idea es que ese encuentro se produzca antes del jueves, que es el día en el que el Congreso debe votar el decreto de liberalización del sector (ya se aplazó una semana). De esta forma, lo normal es que tanto los representantes de los trabajadores como los de la patronal se sienten en la mesa mañana mismo por la tarde o el miércoles.

Hasta ahora, los sindicatos (CETM, CC. OO., UGT, CIG y USO) han desvinculado el resultado de las negociaciones con la patronal Anesco de las movilizaciones ya que para eso piden que se retire el decreto tal y como está redactado ahora. Los trabajadores temen que la reforma suponga la pérdida de empleos y por eso reclaman garantías de que se mantendrán los puestos de trabajo. Algo que la patronal está dispuesta a hacer siempre y cuando disponga de ayudas públicas. Es decir, también en este punto el balón vuelve a estar en el tejado del Ejecutivo.