Patrocinado porPatrocinado por

La filial namibia de Nueva Pescanova cumple 27 años

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

A la conmemoración del desembarco de la multinacional en el país africano asistió el ministro de Pesca

03 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El ministro de Pesca y Recursos Marinos de Namibia, Bernhard Esau, presidió el acto con el que Nueva Pescanova quiso conmemorar el desembarco, hace 27 años, de la multinacional con germen en Chapela en el país africano. La de implantarse en Lüderitz, al sur del territorio, fue una «valiente decisión», a decir de Esau, que la empresa tomó en 1990 y que contribuyó «a impulsar el desarrollo de la industria pesquera en la región».

Durante la celebración, los presentes hicieron repaso a algunos hitos de la filial del Grupo Nueva Pescanova, Novanam, como la apuesta de convertir la factoría de Lüderitz en una de las mayores de procesado de pescado de merluza de África, «un hecho que ha tenido un notable impacto desde el punto de vista económico y social en la comunidad a lo largo de estos años», apuntaron desde la empresa.

Hoy, Novanam proporciona empleo a 2.100 personas en el país, plantilla repartida entre la fábrica de Lüderitz -en la región sureña de Karas- y la instalada en Walvis Bay, al oeste del Estado, donde trabajan 300 personas.

Becas para estudios

Otro de los logros destacados ha sido el esfuerzo de la pesquera por formar y capacitar a sus empleados, aspecto que mejorará con el lanzamiento, por parte de la compañía, de un programa de becas durante los próximos tres años para financiar los estudios de secundaria o superiores en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Namibia a los hijos de los empleados.

No es la única acción en materia de responsabilidad social, puesto que la empresa ha creado guarderías para hijos de trabajadores, comercios, ordenamiento urbano, viviendas... En definitiva, ha contribuido a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Lüderitz.

En el acto -al que también acudieron la embajadora de España en el país, Concepción Figuerola; la gobernadora de la región, Lucía Bassón, y el director general de Pesca del Grupo Nueva Pescanova, David Troncoso- se realizó un reconocimiento a los trabajadores con más de 25 años de antigüedad en la empresa.