Patrocinado porPatrocinado por

Los espaderos piden apoyo al Gobierno contra las descargas de pesca ilegal

La Voz MADRID / EFE

PESCA Y MARISQUEO

Con 43 buques asociados, que operan en aguas internacionales, la entidad ha conseguido el estatus de Organización de Productores Pesqueros (OPP) transnacional

26 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Organización de Palangreros Guardeses (Orpagu) pidió este viernes al secretario general de Pesca, Alberto López Asenjo, «apoyo» contra las descargas de capturas ilegales de especies como pez espada o tiburón, y un respaldo para garantizar la renovación de esta flota.

La asociación, con sede en A Guarda, abordó con el responsable pesquero las cuestiones más preocupantes, a la cabeza de la que aparece la competencia ilícita que llega de la actividad pirata. «Queremos dar visibilidad a las buenas prácticas de nuestros barcos y a su actividad sostenible, porque nos miran con lupa. Estamos bajo el foco mediático, a diferencia de flotas como las asiáticas, y no queremos que se nos meta a todos en el mismo saco», señaló el presidente de Orpagu, Joaquín Cadilla. Por eso, pidió «más atención» por parte de la Administración para frenar las descargas ilegales.

Con 43 buques asociados, que operan en aguas internacionales, la entidad ha conseguido el estatus de Organización de Productores Pesqueros (OPP) transnacional, porque ha ampliado su ámbito a Portugal.