Las empresas de alimentación de Lugo se van a Madrid de feria

Dolores Cela Castro
dolores cela LUGO / LA VOZ

LUGO

Pan, café ecológico, huevo a baja temperatura o queso crema son algunos de los productos

25 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Salón de Gourmets que se celebra esta semana en Madrid es una cita ineludible para las principales empresas del sector de la alimentación. Las de la provincia de Lugo tienen una amplia presencia en prácticamente todas las ramas. A Madrid han viajado, entre otras, Cafés Candelas, el grupo Ingapan, Quescrem, Granja Campomayor, o Vía Romana, con todos sus equipos comerciales. Es el momento de mostrar a miles de visitantes e hipotéticos compradores los últimos logros de los departamentos de I+D+i.

El grupo Ingapan, especialista en pan gallego, empanadillas y pastelería, a través de Chousa, incorporó a su catálogo de este año dos productos novedosos. Se trata de la denominada «Burguer de contrabando», una hamburguesa elaborada con un pan rústico, malteado, con aroma a brasa y a barbacoa. Se trata de un producto congelado que se prepara en un minuto en el horno.

El otro es una empanadilla, a la que denominan Punk Pie, con silueta en forma de cresta y con tres rellenos nada habituales: pollo thai, pavo cajún y blank angus.

Ingapan acudió a la feria del sector acompañado de Héctor López, uno de los chefs de Koama, una de las marcas del grupo, con el que trabajaron en las recetas de los nuevos desarrollos, en colaboración también con otro reconocido chef, Juan Carlos Clemente, asesor de cocinas como Hoteles Melia.

Café de origen ecológico

Cafés Candelas desplazó a Madrid a todo su equipo de baristas para presentar sus novedades en cafés e infusiones. Este año acuden con la línea The Organix Coffee, de producción ecológica.

En el stand ofrecen degustaciones de café de tueste natural ecológico, entre ellos el descafeinado, que es una de las últimas incorporaciones, que obtienen a través de un proceso de descafeinización por agua cien por ciento natural. Permite, según fuentes de la empresa, mantener las propiedades organolépticas de origen y no lleva aparejado impacto ambiental.

Cafés Candelas participará en un amplio programa de actividades para dar a conocer sus productos. Estará presente en un espacio reservado a los cafés gourmet; en otro de café expreso; en el de cafés fríos, con tés helados y en el denominado The Coffee Lab. En este último el maestro coctelero de la compañía lucense experimentará con café y nitrógeno líquido.

Huevo de última generación

Granja Campomayor, de Palas, presentará en el salón de Madrid el huevo a baja temperatura, una especialidad reservada hasta ahora a la alta cocina y que pretende introducir en el día a día como un alimento sano y económico.

La empresa Innolat, que comercializa sus productos bajo la marca Quescrem también se ha desplazado al salón y participa en varios show cooking.

Los departamentos de I+D+i presentan sus productos ante clientes especializados

Ingapan e Innolat cuentan con el apoyo del chef lucense Héctor López

Degustaciones y show cooking para poder presentar los productos en la muestra