Atelier, una década dando visibilidad a las marcas

R. Domínguez A CORUÑA / LA VOZ

MERCADOS

La compañía coruñesa celebra su décimo aniversario incentivando el talento emergente

26 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Nacida en plena crisis como startup, la empresa coruñesa Atelier Gráfica Visual llega ahora a sus diez años de vida especializada en dar visibilidad y reforzar la presencia de quienes son ya conocidos o bien a aquellos que comienzan a abrirse paso en el cada vez más competitivo mundo empresarial.

 La producción editorial, el diseño gráfico y la organización de eventos son sus tres áreas principales de negocio, a través de las cuales la empresa dirigida por Mar Delgado ha contribuido a crear imagen de marca y apuntalar la visibilidad de más de dos centenares de clientes.

Entre ellos, figuran firmas de muy diversos ámbitos y tamaños. Algunas de ellas, compañías sobradamente prestigiadas, que han depositado en Atelier su confianza para la realización de diversos servicios. Nestlé, Coren, Feiraco... pero también Altia, Congalsa, Luckia Gaming Group, Galicia Business School, el Clúster de la Comunicación Gráfica de Galicia o la Asociación Gallega de Fabricantes de Alimentos Compuestos, por citar solo algunos de los nombres de su cartera de clientes. Todos se han apoyado en el equipo especializado en comunicación, márketing y diseño para llevar a cabo distintas acciones encaminadas a hacer más reconocible su nombre en el mercado.

Así, poco a poco y no sin esfuerzo, Atelier se ha ido haciendo un hueco propio en el ámbito agroalimentario y atrayendo el interés por sus trabajos de entidades como el Consello Regulador Denominación de Origen Valdeorras o Torre de Núñez, que son también usuarios de las propuestas de la empresa coruñesa.

En el campo editorial, la compañía asume la edición de más de cien mil ejemplares en distintas publicaciones y en el sector del márketing y diseño ha desarrollado diversas marcas. Algunas, muy arraigadas en el ámbito local coruñés, como Abica, Bellolar o Farmacia Sáez. Los creativos de Atelier han alumbrado, tal y como exigen las tendencias actuales, variadas webs, como las que abren la puerta virtual a Loida, Cl´´inica Cobián o Casa da Tulla, entre otras.

buenas ideas

Con una facturación de 700.000 euros y una decena de empleados, ahora que soplan las diez velas la firma coruñesa quiere celebrarlo. «Atelier es una empresa con talento y quiere premiar a otras empresas con talento», apunta la directora, de modo que aprovecharán el aniversario para impulsar una iniciativa singular: convocar un concurso para distinguir las buenas ideas emergentes.

«Apostamos por promocionar a los emprendedores gallegos, que no lo tienen nada fácil en estos tiempos», añade la responsable de la compañía, confiando en que la propuesta capte iniciativas originales, creativas, de calidad y con la excelencia como apuesta.

El certamen valorará el emprendimiento emergente y, como premio, Atelier proporcionará al ganador lo que mejor saben hacer: «Una herramienta imprescindible en cualquier modelo de negocio que comienza: visibilidad». La elaboración de un plan de comunicación y diseño a la carta será el galardón que recogerá el emprendedor que se arriesgue a participar, que obtendrá desde todo lo necesario para el proceso de creación de marca, el branding o el conjunto de estrategias para diferenciar y posicionar su idea en el mercado, hasta el dosier, la página web, la imagen corporativa... Se trata, en definitiva, de ayudar a mejorar el posicionamiento del negocio que finalmente resulte elegido como el mejor en este concurso-aniversario. Los interesados en arrancar en el mundo de la empresa con este empujón gratis no tienen más que presentar su idea, antes del 30 de abril, en att.cliente@ateliergrafic.com.