Dos Espacios, el corazón virtual de las casas Ronald McDonald

Serxio González Souto
Serxio González VILAGARCÍA / LA VOZ

MERCADOS

Una empresa de Vilagarcía ha desarrollado el portal de la fundación infantil en España; el comercio electrónico a medida es la enseña de la firma

26 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Diez años después de su constitución, en Vilagarcía de Arousa, Dos Espacios está a punto de duplicar su equipo de trabajo para consolidar una plantilla de veinte personas y poner en marcha una segunda sede operativa. Con una cartera de clientes que abarca todo el norte de la Península y oficinas comerciales en Barcelona y León, su décimo aniversario apunta a una facturación de 800.000 euros. «Podríamos decir que somos una empresa de desarrollo web especializada en comercio electrónico, pero lo que nos gusta transmitir es que somos mucho más que eso; en nuestro día a día hacemos mucha integración de sistemas, algo que no es fácil de encontrar, ya no solo en Galicia, sino tampoco en el resto del Norte», explica Teresa Brianes, socia fundadora de la compañía junto a su marido, Santiago Paz.

Nada de plantillas ni de software estándar. Conscientes de que, en muchas ocasiones, el desarrollo en línea de un negocio constituye poco menos que un enigma para sus potenciales clientes, los responsables de Dos Espacios desarrollan sus propios sistemas para ajustarlos como un guante a las necesidades de cada uno de ellos. «Comprendemos -subraya Santiago- que cada negocio tiene su peculiaridad y su forma de enfocarse en el mercado, le escuchamos y analizamos qué funcionalidades necesitará en su web; detrás de su proyecto habrá personas que saben qué iniciativas le convienen».

El diseño de una bonita tienda virtual es solo un paso, al que se añaden soluciones en materia de medios de pago, logística o exportación a marketplaces. Sirva como ejemplo su asociación con MRW y Pay Pal. En cuanto a seguridad, la empresa dispone de una red y unos servidores propios, no en alquiler, instalados en el Data Center de R, en A Coruña.

el ejemplo de cash record

Su flexibilidad y su vocación integradora le han proporcionado una destacada nómina de clientes a la firma arousana. Roberto Verino, Autocares Rías Baixas, Iberconsa o ejemplos de comercio tradicional que triunfan en el universo virtual, como Zapaterías 100 Pies, figuran en ella. Uno de sus grandes y complejos retos ha sido el desarrollo del portal de compra en línea de Cash Record, la cadena de autoservicios mayoristas de Vegalsa. Existe, con todo, un proyecto que marca diferencias: su trabajo con Ronald, la fundación infantil vinculada a la multinacional norteamericana McDonald’s.

«Este es uno de esos proyectos que de verdad llegan a emocionarte», reconoce Santiago. La entidad, que carece de ánimo de lucro, sostiene las casas Ronald McDonald, una serie de hogares ideados para que las familias de niños aquejados de enfermedades de larga duración puedan alojarse, de forma gratuita, en las proximidades de los hospitales en los que reciben tratamiento. De momento funcionan cuatro en España, en Barcelona, Madrid, Valencia y Málaga. Desde el 2002 han atendido a 1.900 familias, ahorrándoles, en su conjunto, un gasto anual cercano al millón de euros. La propia central de Chicago ha puesto el diseño de sus portales web como ejemplo para el resto del grupo. Y ahí está la mano de Dos Espacios. De alguna forma, el corazón virtual de la fundación.