«Queremos ampliar materiales y trabajar también en el interiorismo»

J. B. LALÍN / LA VOZ

MERCADOS

José Ramón Montilla, socio fundador de Tawi

26 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tawi Momentos requirió una inversión inicial en torno a los 50.000 euros. Sus tres socios fundadores compatibilizan su labor en esta firma con otras profesiones. Pero José Ramón Montilla ya piensa en dejar la hostelería «dado el potencial tremendo que hemos detectado con nuestro mobiliario ante el hueco existente en el mercado».

­-¿Valoran ampliar la cartera de materiales que emplean?

-Ahora solo utilizamos tablero marino de alta calidad, muy duradero y resistente. Pero ya trabajamos en proyectos nuevos, con peticiones de gente que no necesita tanta dureza y quiere aligerar cargas o materiales que combinen estéticamente con el restaurante. Vamos a incorporar elementos de forja y otros tipos de madera.

­-¿Cómo afrontan la distribución de sus productos?

-En la actualidad nos encargamos nosotros pero hicimos ya contactos para contar con un sistema de distribución y venta del mobiliario que nos permita saltar del mercado gallego al resto de España y sin descartar la exportación. Primero incidimos en el esfuerzo del diseño y promoción de espacios gourmet para ahora hacerlo en la parte de la comercialización.

­-Están en la fase de visualizar sus propuestas.

-Era nuestro objetivo, dedicar el primer año a hacernos presentes, colaborar lo posible con presencia en ferias, sin buscar un rendimiento rápido y crear imagen. Ahora buscamos ya personalizar nuestra oferta, incidir en el interiorismo y el equipamiento de los locales.