La firma que mueve 300.000 viajeros

Marcos Gago Otero
M. Gago PONTEVEDRA / LA VOZ

MERCADOS

Viajes InterRías es el principal turoperador de grupos y circuitos en la Península después de 30 años de actividad

09 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El nombre de Viajes InterRías es una garantía de calidad para las agencias de viajes de toda España y Portugal, una confianza que ha convertido a esta empresa con base en Sanxenxo en uno de los referentes de la logística turística de la Península Ibérica. Si usted está entre ese amplio segmento de la población al que le gusta viajar, es muy probable que lo haya hecho en alguno de los circuitos y grupos gestionados por Viajes InterRías, que ofrece servicios en España, Portugal, Andorra y también en Lourdes (Francia). Las cifras avalan su éxito. Cada año, esta firma sanxenxina mueve una media de 300.000 personas. Es un gigante del sector que nació de la iniciativa de Carlos Troncoso en 1987.

Troncoso es un emprendedor que vio la oportunidad en una época en que todo estaba por hacer en términos de difusión turística de Galicia. En Sanxenxo, sus vecinos lo conocen bien y su aportación a la promoción de la capital turística de las Rías Baixas llevó al Concello a concederle la Cebola de Ouro en el 2013. Esta es la insignia con la que el Ayuntamiento reconoce la contribución excepcional de sus vecinos más queridos y de sus visitantes más respetados.

Hace treinta años, este empresario, que dirigía su primer hotel, La Asturiana -actualmente Nuevo Astur Spa-, se dio cuenta de la oportunidad de negocio que existía en la difusión turística de las Rías Baixas. Él mismo se encargaba en aquellos años de la comercialización de sus productos, contactando con la mayoría de las agencias de viajes nacionales, recorriendo lugares tan alejados como Madrid, Andalucía, Levante, el País Vasco o Cataluña, allí donde se encuentran aún en la actualidad los principales mercados de viajeros en España. En todos ellos actuó como embajador de Galicia, especialmente de las Rías Baixas y de Sanxenxo. Troncoso, emigrante retornado, aprovechó la experiencia adquirida tras vivir en otros países para aprender las claves de cómo atraer la atención del público peninsular hacia Galicia. Y sus objetivos se cumplieron con creces. En su localidad de origen, además del ya citado Nuevo Astur Spa, tiene otros dos establecimientos hoteleros de primera línea y que están reconocidos entre los mejores de la provincia de Pontevedra: el Hotel Carlos I Silgar y el Gran Talaso Hotel Sanxenxo.

Viajes InterRías es una agencia de viajes mayorista, es decir, se ocupa de organizar, elaborar y ofrecer todo tipo de servicios y rutas combinadas para su venta a los minoristas. Estas últimas son las agencias que comercializan el producto vendiéndolo directamente a los ciudadanos.

Esta firma gallega actúa como un turoperador receptivo, lo que quiere decir que cualquier agencia que necesite servicios en la Península y Lourdes puede contactar con esta empresa para servirle de proveedor. De hecho, Viajes InterRías es una compañía de referencia a nivel nacional y la tienen en cuenta todas las agencias de viajes en el mercado de grupos, concursos y operativas especiales.

Con una presencia permanente en toda España y Andorra, esta firma se está expandiendo en su segundo mercado más tradicional: Portugal. El país vecino es un destino que siempre ha tenido un enorme peso en la actividad de esta mayorista de viajes. InterRías tiene una larga tradición de organización de actividades turísticas de españoles al otro lado de la frontera. Por su parte, el grado de penetración de Viajes InterRías como operador está creciendo año a año al sur del Miño.

Precisamente, en el 2017 la empresa está dando un impulso definitivo a la apuesta por el país luso como mercado emisor. Se trata de ofrecer a las agencias minoristas portuguesas paquetes de viajes, circuitos y grupos para que los ciudadanos del país vecino puedan encontrar todo tipo de facilidades para venir a España, sacándole el máximo rendimiento a sus 30 años de experiencia en el sector.