El grupo hostelero que elige ubicaciones «premium»

María Cuadrado Fernández
María Cuadrado VIVEIRO / LA VOZ

MERCADOS

Restaurgal amplía negocios en A Mariña lucense; adquiere el Palacio de Llano Ponte, donde abrirá el próximo año otro asador, La Quinta de Avilés

28 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A Mariña es la cuna del grupo hostelero Restaurgal que, al mismo ritmo que amplía negocios en el litoral lucense, inicia su expansión en la vecina comunidad de Asturias. Se estrenará en Avilés con un ambicioso proyecto que acogerá el Palacio de Llano Ponte, en la Plaza de España, en el corazón de la ciudad. Los empresarios María Esther Montero y Juan Carlos Fernández Carreiras, propietarios del grupo lucense, acaban de adquirir este emblemático edificio (que en su día alojó las instalaciones de Cines Marta y María) para abrir un restaurante de aproximadamente unos mil metros cuadrados. Será un asador similar a los de La Quinta que ya funcionan en las localidades mariñanas de Foz, Viveiro y Ribadeo. La previsión de los empresarios es poder abrir este negocio en la primavera del 2018.

Fernández Carreiras ya avanza que la sidra tendrá un protagonismo especial en el nuevo local, donde tan solo la barra tendrá capacidad para acoger a unas 200 personas. Las instalaciones del restaurante se completarán con una terraza exterior y otra interior. «Montaremos una gran parrilla para carnes y le daremos especial protagonismo a los pescados a la brasa, como la lubina, el sargo... A mayores habrá una pulpería», adelanta el empresario, quien asegura que la zona de parrilla va a ocupar un lugar principal en el restaurante: «Nada más entrar en el local, el comensal tendrá ocasión de ver los productos que ofrecemos». El restaurante también contará con cámaras de maduración en seco para las carnes.

Con toques de diseño industrial, en la decoración del nuevo negocio mandará la madera, el hierro oxidado, la piedra... «Prestamos mucha atención a todo cuanto hacemos, pero una de nuestras prioridades antes de abrir un negocio es elegir siempre las mejores ubicaciones. Ante todo, queremos y seleccionamos ubicaciones premium. La localización es el punto más importante. Si estás donde tienes que estar y si encima lo haces bien, el éxito puede ser brutal». En Asturias han buscado su espacio en el corazón de Avilés; en Foz, en primera línea de A Rapadoira y tanto en Viveiro como en Ribadeo han elegido los cascos históricos. El grupo, que facturó el año pasado más de dos millones, prevé alcanzar el centenar de empleados cuando abra el negocio de Avilés. Actualmente tiene una plantilla de 41 trabajadores, que se incrementa en la temporada veraniega hasta los setenta.

«La intención de la empresa es seguir creciendo. No queremos estancarnos», reconoce Fernández, quien, a pesar de su dilatada trayectoria, confiesa que «el local más importante de mi vida fue el pub Fauce. Lo abrí en Foz en 1993 cuando tenía 18 años».

nuevos Apartamentos

Es también propietario de la marisquería San Martiño, en Foz, y de once apartamentos turísticos Fermont, distribuidos entre Foz y Ribadeo. Esta oferta se ampliará con la apertura en primavera de los nuevos apartamentos junto a la playa focense de A Rapadoira. «Estamos mirando y negociando nuevos apartamentos en otras zonas, pero por ahora solo estamos negociando», indicó el empresario mariñano.