Una sandalia infantil que abarca cinco tallas

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Vimeo

Con hebillas ajustables y una correa en el dedo va ampliando su tamaño adaptándose al crecimiento del niño

18 abr 2015 . Actualizado a las 11:12 h.

Una sandalia que se adapta al crecimiento del niño y abarca hasta cinco tallas. Esta podría ser la solución para millones de padres que ven como los zapatos que acaban de estrenar sus hijos se les quedan pequeños y casi nuevos en pocos meses, obligándoles a comprar otros de una talla mayor.

La idea se le ocurrió a Kenton Lee, de Nampa en Idaho (EE. UU.) cuando vio a niños descalzos mientras trabajaba en Nairobi. «Nunca olvidaré cuando un día caminando por una carretera vi a un grupo de niños. Una de ellas llevaba unos zapatos demasiado pequeños para su talla y otros caminaban con otros demasiado grandes».

Así creó una sandalia que crece hasta cinco tallas adaptándose al crecimiento del niño. La innovación de esta sandalia reside en un sistema de hebillas y correas ajustables que permiten ir ampliando el tamaño a medida que el pide va creciendo con una diferencia en total de hasta cinco números.

El creador de este calzado no pensó únicamente en el gasto que supone para muchos padres de paísses desarrollados la velocidad con la que cambian de número sus hijos, cada pocos meses. Este calzado está sobretodo orientado para los países pobres donde ni siquiera tienen para comprar un par de zapatos nuevos, por lo que terminan andando descalzos con el riesgo de heridas y infecciones que eso conlleva. «Realmente siento que es increíble, hemos creado algo increíble», confiesa su inventor.

Kenton Lee trabaja con el objetivo de enviar estas sandalias a varios orfanatos en África para mejorar las condiciones de vida de los niños.