¡Otro crossover para la ciudad!

Juan Torrón

MOTOR ON

HONDA

La moda de los recreacionales pequeños en los mercados mundiales le ha servido a Honda de inspiración para crear el nuevo HR-V, un modelo muy equipado, de dimensiones contenidas y motores de bajo consumo

27 jul 2015 . Actualizado a las 13:07 h.

La imagen del nuevo Honda HR-V se presenta muy moderna, utilizando líneas laterales muy marcadas sobre las puertas, un frontal muy redondeado y unas protecciones en color negro que recorren la totalidad del coche. Con sus 4,2 metros de longitud Honda quiere competir en el segmento de los recreacionales conocidos como urbanos. Dimensiones contenidas, motores de bajo consumo y gran versatilidad interior, son algunos de los detalles más trabajados en este modelo.

Para lograr buenos consumos y tras estudiar el uso que los clientes pueden darle al HR-V, la marca solo lo va a comercializar con tracción delantera. Esto se une a dos motores de baja cilindrada, un diésel de 1.6 litros capaz de generar 120 caballos de potencia y consumir en el entorno de los 4 litros y otro de gasolina de 1.5 litros y 130 caballos, cuyo consumo se detiene en los 5,2 litros. Este último puede asociarse a una caja de cambios automática de variador continuo. Ambos motores equipan de serie una caja manual de 6 velocidades.

La versión diésel tendrá un precio de salida de 23.000 euros, siendo el gasolina más económico y costando 21.200 euros, cifras que se pueden reducir en estos día de lanzamiento gracias a las campañas que propone la marca y que llegan a alcanzar los 2.000 euros menos, según los acabados.

A pesar de sus contenidas medidas exteriores, el HR-V ofrece un habitáculo amplio, sobre todo en las plazas traseras y maletero, que con 470 litros se sitúa entre los mejores. La colocación del deposito de gasolina en la parte central ha permitido lograr estas cotas. Además, los asientos posteriores son escamoteables en el piso gracias al sistema Magic Seats. También puede levantarse a modo de cine solo la banqueta pudiendo así hasta llevar una bici detrás del respaldo de los asientos delanteros.

Los relojes ?algo típico de Honda?  siguen cambiando de color según el tipo de conducción que estemos haciendo. Aunque ahora, de forma opcional,  casi todo pasa por la pantalla de 7 pulgadas táctil que ofrece la posibilidad de descargar aplicaciones. Además, el HR-V, a nivel seguridad, ha logrado las 5 estrellas de EuroNcap y ofrecerá 8 airbags de serie, frenará solo en ciudad ante un obstáculo si vamos a menos de 32 kilómetros por hora, dispondrá de un avisador acústico de colisión frontal, reconocerá de forma inteligente las señales de la carretera y funcionará en combinación con el limitador de velocidad. El avisador de cambio de carril involuntario y las luces largas también están disponibles.