El rey se hace un «lifting»

MOTOR ON

FIAT

El Fiat 500 tuvo una segunda vida en 2007 y desde entonces vendió un millón y medio de unidades, que lo convierten en el rey de la ciudad entre los pequeños. Ahora sufre algunos cambios para mantener su vigencia

27 jul 2015 . Actualizado a las 13:05 h.

Apenas algunas mejoras en suspensiones, motores y equipamiento servirán al Fiat 500, que llegará a los concesionarios en el mes de septiembre,  para mantener su vitola de coche más vendido en España entre los pequeños de tres metros y medio.

Y es que el picolo Cinquino tiene un pacto con el diablo y después de haberse convertido en un hito en la década de los 50 y sesenta, vendiendo ya por aquel entonces casi cuatro millones de unidades y motorizando Italia y parte de Europa, ahora vuelve a liderar ese segmento cada día más importante de los coches urbanos.

El nuevo 500 no se aparta mucho del modelo que se vende ahora mismo y  al que sustituirá en septiembre. Para empezar está disponible en versión cerrada y también descapotable, como vemos en las fotos, y tendrá dos acabados, el Pop y el Lounge. Sus medidas de 3,57 metros lo convierten en un ciudadano ejemplar, capaz de aprovechar cualquier hueco para aparcar.

Entre sus versiones mecánicas se podrá escoger con un motor de gasolina bicilíndrico Twin Air de 900 cc. y 105 caballos o un 1.2 de 69, que también será adaptado para usar con gas. Poco después de su lanzamiento llegará una versión diésel Multijet de 95 caballos.

Como decíamos esta no es más que una puesta al día que solo se percibe en detalles como los nuevos faros delanteros con luces diurnas de LED, nuevas luces traseras, gama de colores adaptada a los tiempos que corren, y  algunas modificaciones en el salpicadero y el volante.

En la versión más equipada Lounge,  puede disfrutar de techo panorámico en la versión cerrada, mientras la descapotable dispone de un techo de lona que se abre eléctricamente. También  en esta versión veremos nuevas llantas de 16 pulgadas y la versión de radio con pantalla táctil. A nivel de entretenimiento se podrá integrar el teléfono en el sistema del coche para usarlo en manos libres o escuchar música almacenada en él. Como ha sido habitual desde su nueva vida, el  Fiat 500 del siglo XXI es un coche personalizable gracias a tres paquetes de equipamiento opcionales, ocho llantas diferentes, trece colores en su paleta y hasta accesorios de la gama Mopar, la preparadora de la marca italiana. El Fiat 500 se ha convertido en un coche chic, al que todo el mundo admira y que incluso eligen frente a modelos con más habitabilidad en su mismo tamaño. Pero el 500 sigue siendo un coche diferenciador.