Mégane, ¿vida eterna?

MOTOR ON

La cuarta generación del compacto de Renault llegará a principios de 2016  para dar oxígeno a un modelo que lleva vigente  mucho tiempo. en este caso se anuncia que tendrá carrocería de cinco puertas y familiar, con variantes deportivas GT. La nueva línea cobra fuerza expresiva y su equipamiento se multiplica

23 nov 2015 . Actualizado a las 19:05 h.

El Mégane es la historia de un éxito después de vender casi 6,5 millones de unidades en sus veinte años en el mercado.

La cuarta generación compartirá sinergias en el grupo Renault-Nissan al incorporar la misma plataforma que ya llevan el Nissan Qashqai y el Renault Kadjar y además se seguirá fabricando en España.

El diseño, tutelado por Laurens Van den Acker, tiene mucho carácter en un modelo que crece seis centímetros de largo hasta los 4,35 metros y además es más bajo y más ancho. Se le ha querido dar un diseño más sensual, como define la marca, con un frontal muy expresivo donde el rombo gana espacio y fuerza, además de una línea luminosa dotada de osadía con luces diurnas en forma de C adentrándose en el paragolpes. También los LED traseros revolucionan lo visto hasta ahora en Mégane, con una línea horizontal que recorre toda la trasera.

El interior también rompe con el presente para convertirse en más emocional. Recibe tecnologías como la proyección de datos en color en el parabrisas, el cuadro de instrumentos se pasa a pantalla TFT con relojes virtuales, mientras en el centro del tablero domina la tableta táctil R-Link de 8,7 pulgadas para la navegación y el entretenimiento. Además se gana en calidad de materiales y en los asientos esculpidos y envolventes. El maletero crece hasta los 434 litros de capacidad.TECNOLOGÍA

El nuevo Mégane ya llevará control de crucero adaptativo y frenada de emergencia asistida, además de alertas de cambio involuntario de carril, de ángulo muerto y de distancia o reconocimiento de señales. El Multisense, que permite adaptar el coche a la conducción de cada uno, se incluye ya en el renovado modelo con hasta cinco modos de conducción.

En motores, Renault anuncia en gasolina el Energy TCe 205 con caja automática de doble embrague EDC de siete velocidades para el GT. También un motor diésel Energy dCI de 165 caballos con caja EDC de seis velocidades, complementando a los pluriempleados dCI de 90, 110 y 130 caballos. Habrá también versión híbrida.