¡Ojo!: el Astra no pierde comba

Juan Torrón

MOTOR ON

La dieta a la que ha sido sometido el nuevo Astra, que en octubre se pondrá a la venta, servirá para mejorar su comportamiento dinámico, reducir sus distancias de frenado y sobre todo trabajar mucho sus consumos

23 nov 2015 . Actualizado a las 19:10 h.

De cada cuatro Opel que se venden en España, uno es un Astra. Sabiendo la importancia del modelo, llega ahora una nueva versión mucho más estilizada, deportiva y sobre todo innovadora. El Astra compite en el segmento de los compactos con fuerza y por ello esta actualización le permitirá optar al liderazgo de este importante grupo de coches.

Más pequeño por fuera y más amplio por dentro son dos datos que sorprenden en su nuevo diseño, junto con su reducción de peso, lograda sobre todo en chasis y ejes delantero y trasero.

Los motores disponibles serán de última generación y abarcarán una horquilla de potencias entre los 105 y los 200 caballos.

En su diseño exterior se han seguido las líneas del Monza logrando una apariencia atlética y marcando su aspecto más rotundo con trazos muy marcados a lo largo de los 4,3 metros de longitud que mide. Sus faros, de gran importancia en el diseño, podrán presumir de iluminación adaptativa matricial, con tecnología LED, que permite conducir siempre con las luces largas pero sin deslumbrar, adaptando de forma constante la profundidad y distribución del haz de luz.

En su interior, los clientes se encontrarán con una conectividad extraordinaria, gracias al Opel OnStar, que incluso nos protegerá, llamando al servicio de emergencias si sufrimos un accidente y quedamos inconscientes. Además se combina con el sistema multimedia intelliLink compatible con Android Auto y con Apple car Play, pudiendo manejar casi todas las funciones con el reconocimiento de voz.

En lo que se refiere a las ayudas a la conducción el nuevo Astra viene totalmente cargado, reconociendo las señales de tráfico, avisando si nos salimos del carril y facilitando al conductor un indicador de distancia de seguridad y alerta frontal con frenado inminente.

En cuanto a la velocidad dispondrá de control crucero con limitador de velocidad, avisador de ángulo muerto, quizás una de las opciones más interesantes que hemos probado en el apartado de seguridad en los últimos años y también un asistente avanzado de aparcamiento con ayuda de la cámara de visión trasera.