Buscamos los más rentables: ¿diésel o gasolina?

MOTOR ON

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La preferencia de los españoles (63,4 %) por los diésel no siempre se justifica por el ahorro, debido al precio superior que tienen estos motores sobre las versiones equivalentes de gasolina

11 oct 2015 . Actualizado a las 18:01 h.

Hemos elegido los tres modelos que anuncian menos consumo, en tres categorías distintas, y los hemos comparado a su equivalente diésel. Este es el dictamen.

Urbanos: Dacia Sandero

dacia

La versión básica de este utilitario en gasolina es la 1.2  de 75 caballos, con consumo de 5,8 lts/100 kms. y precio de 8.430 euros. En diésel hay un dCi Eco2 de 75 caballos, con un consumo de 3,5 lts/100 kms. por 10.330 euros. Estimando una diferencia de diez céntimos entre el litro de gasolina y el diésel este compensa a partir de 80.000 kilómetros.

SUV: Nissan Qashqai

Nissan

El crossover más vendido en España ofrece en gasolina una versión básica DIG-T de 115 caballos con un consumo de 5.6 lts./100 kms. y un precio de 16.900 euros en oferta. En diésel la alternativa es el DCi de 110 caballos  con consumo de 3,8 lts/100 kms. por 19.950 euros. El motor diésel solo se amortizaría por encima de los 100.000 kilómetros de rodaje.

Berlinas: Skoda Octavia

skoda

El Octavia es una berlina con un precio muy ajustado que en gasolina ofrece una versión básica 1.2 TSI de 110 caballos, consumo de 4,8 lts./100 kms. y precio de 15.030 euros. En diésel la opción es el 1.6 TDi de 110 caballos, con consumo de 3,8 lts./100 kms. y un precio de 16.300 euros.

En diésel compensaría a partir de 80.000 kilómetros.