Víctor Senra, intratable en Narón

JOSE VALENCIA / ÁLVARO ALONSO NARÓN / LA VOZ

MOTOR GALLEGO

El piloto de Dumbría prosigue con su pleno de triunfos en el campeonato gallego

18 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Pleno de Víctor Senra en el Campeonato Gallego de Ralis de Asfalto: cuatro triunfos en las cuatro pruebas disputadas. Este fin de semana se hizo con la victoria en el Rali Cidade de Narón, que celebró su trigésimo aniversario. El piloto de Dumbría no cometió ni un solo fallo, el Ford Fiesta R5 fue como la seda y su equipo brilló al mismo nivel al cambiar, en una asistencia, la caja de cambios en un tiempo récord.

Marcó el mejor tiempo en los cuatro tramos de la mañana, lo que le permitía encarrilar la carrera. Además, el pinchazo de uno de los rivales directos por el primer puesto, Alberto Meira, le facilitó la vida en el resto de la competición. En la segunda pasada por Cerdido, Meira pinchó una de la ruedas de su coche y perdió 3:53 en la sustitución de la misma. Se la había escapado el rali, aunque hasta el final peleó por recuperar tiempo y subirse al cajón, algo que finalmente consiguió. En las cuatro especiales que se corrieron en la jornada de tarde, Senra no arriesgó y fue a conservar lo que ya tenía ganado.

Los tramos en el rali naronés son complicados, con zonas estrechas de las que es difícil salir si hay algún vehículo accidentado. Fue esta circunstancia la que provocó que se neutralizaran tres de las ocho especiales del día. Además, se acortó en cuatro kilómetros el tramo de Vilachave a causa del fallecimiento de un vecino de la zona, con el fin de respetar el dolor de la familia, explicó la organización.

El ganador

Víctor Senra dominó el rali. Salvo en dos especiales, en las demás marcó los mejores tiempos: «A verdade é que si. Comezamos ben, marcamos unha boa renda e a partir de aí fomos a conservar. O rali fíxose bastante longo e os tramos cada vez ensuciábanse máis. Ao final, todo saíu a pedir de boca. Tivemos un problema coa caixa de cambios, pero na asistencia o equipo cambiouna en vinte minutos ou menos, fixeron un traballo de dez. E nada máis, hai que seguir así».

Ha sumado cuatro triunfos en otras tantas pruebas del Campeonato Gallego de Ralis de Asfalto: «Mellor é imposible. A ver se seguimos con esta racha e podemos continuar marcando vitorias, que é o obxectivo principal». Sobre los tramos indicó que estaban muy complicados, ratoneros y rápidos: «Nós aguantamos o tipo, aínda que tivemos algún susto, coma os outros pilotos». Explica que su meta es conseguir el campeonato gallego: «Levamos catro de catro e hai que sumar as que fagan falta para ser campión galego».

Víctor Senra venció por primera vez el Rali de Narón, una carrera que su padre, muy querido en la zona, ganó hasta el ocho ocasiones: «A verdade que si que é importante, e oxalá consiga moitos triunfos máis». Le gustaría correr el Rali de Ferrol, aunque coincide con una prueba del gallego: «É unha pena que coincidan as dúas probas, supoño que correrei a do galego».