Renault Scenic, ahora en eléctrico

Por J. T.

MOTOR ON

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El Renault Scenic cumple 27 años en el mercado y lo celebra con la llegada de la versión cien por cien eléctrica. Un coche diseñado para las familias y adaptado al mundo actual de la seguridad, la limpieza medioambiental y la sostenibilidad.

17 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

A provechando los puntos fuertes de la plataforma eléctrica CMF-EV desarrollada por la Alianza en la que se basa, presume de un diseño atrevido, un tamaño reducido para su categoría y un espacio récord para los pasajeros. A esto se añade una batería compacta de hasta 87 kWh, que deja aún más espacio para las proporciones ideales del vehículo. La potencia del motor de hasta 160 kW (220 CV) permite aprovechar al máximo una conducción dinámica y ágil, adaptada a cada trayecto. A bordo, el confort está a la orden del día para todos los pasajeros, con un espacio interior de referencia gracias al suelo plano y a la larga distancia entre ejes de 2,78 metros. Esto significa que hay mucho espacio tanto para los pasajeros, con un radio de las rodillas traseras de 278 mm, como para el equipaje, con un volumen de maletero de 545 litros. El innovador techo panorámico Solarbay y el ingenioso reposabrazos trasero completan el paquete de confort integral en el habitáculo.

El sistema multimedia openR link, con más de 50 aplicaciones, permite a los usuarios planificar sus viajes con total tranquilidad y compartir momentos de convivencia. Su firma sonora también es única, gracias a una colaboración excepcional con el artista, compositor y autor Jean-Michel Jarre.

Por último, Nuevo Scenic E-Tech 100% eléctrico será el primer vehículo eléctrico de la gama Renault que se ofrecerá con el acabado esprit Alpine, que expresa a la vez emoción y deportividad. Se seguirá fabricando en la planta de Douai (Francia), como desde su lanzamiento, y saldrá a la venta a principios de 2024.

El Scenic E-Tech eléctrico incorpora un motor síncrono con rotor bobinado y ocho polos magnéticos, siendo muy ligero y compacto. Está disponible en dos versiones: la básica, de 125 kW (170 CV) y 280 Nm, y la más alta, de 160 kW (220 CV) y 300 Nm, con dos niveles de batería y hasta 620 kilómetros de autonomía.