BYD Dolphin, un chino con ganas de triunfar

Por Juan Ares

MOTOR ON

-

El desembarco de los coches chinos ya no es una noticia y este BYD Dolphin tiene atributos para convertirse en uno de los eléctricos con más opciones en el mercado español, por prestaciones y precio.

19 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

BYD es uno de los gigantes chinos de la electrónica y su división de automóviles es una de las más importantes de ese país. Su introducción en España se está produciendo a lo largo de este año, con una red comercial actual de 8 puntos que muy pronto se extenderá incluso a Galicia, donde prevén abrir puntos de venta en A Coruña y Vigo.

Esta semana ha presentado en Madrid uno de los modelos que pueden tener más éxito en su gama. Se trata del BYD Dolphin, un coche eléctrico del segmento C, que mide 4,29 metros de largo, con 435 litros de maletero y que ya está disponible en España con dos acabados, Comfort y Design, con una batería de 60,4 kWh y una potencia de 150 kW (204 caballos), además de una autonomía de 427 kilómetros según norma WLTP.

El consumo eléctrico estimado es de 15,9 kWh/100 km. Otro dato de este BYD Dolphin es que puede cargarse con corriente alterna hasta 11 kW, pero si queremos cargas rápidas habrá que irse a corriente continua hasta 88 kW, en cuyo caso carga del 30 al 80 % de la batería en 29 minutos.

Este Dolphin, en acabado Comfort, está a la venta por 35.690 euros, que puede reducirse a 32.690 con una campaña promocional de marca hasta el 31 de diciembre, y en el caso de que el comprador se adhiera al plan Moves III, incluyendo la aportación de la marca, podría quedarse en 24.480 euros. Una opción muy respetable en el mercado por la tecnología y el equipamiento que incluye este coche.

El Dolphin alcanza una velocidad de 160 km/h y acelera de 0 a 100 en 7 segundos