Citroën C3: urbano y económico

Juan Torrón

MOTOR ON

WILLIAM CROZES

Ya están abiertos los pedidos para el nuevo Citroën C3. Un coche que desde el 2016 ha vendido más de millón y medio de unidades y que ahora apuesta por una hibridación que lo convierte en el modelo ideal para defenderse en el día a día del tráfico urbano.

01 may 2024 . Actualizado a las 21:15 h.

E l nuevo C3 llega para competir entre los utilitarios urbanos del segmento B. Con sus 4 metros de longitud ofrece un habitáculo amplio y equipado capaz de conectarse a través de una pantalla táctil de 10 pulgadas.

Citroën quiere que este modelo siga siendo un superventas y para ello propone un precio de acceso muy ajustado, de tan solo 14.990 euros para la versión que equipa el motor de gasolina de 1.2 litros y 100 caballos de potencia. Pero aprovechando la nueva plataforma modulable SmartCar, la marca francesa propone una motorización híbrida que permita el acceso a zonas de bajas emisiones. Se trata del C3 Hybrid 100, que con una tecnología de 48 voltios permite realizar hasta el 50 por ciento de los recorridos urbanos en modo eléctrico. Todo sobre un motor de tres cilindros y una batería de iones de litio de 48 voltios que se recarga durante la conducción.

El nuevo C3 también ofrece el sistema de suspensión Advance Comfort, que se complementa con los asientos Advance y todo ello con el concepto de salpicadero C-Zen Lounge, que consiste en un diseño sencillo, cálido y al mismo tiempo ergonómico.

Exteriormente, su diseño muestra las futuras líneas de la marca, que irá aplicando en cada modelo hasta llegar a la renovación total. Su frontal alto y con el logo en grande viene marcado ahora por un diseño muy moderno de los faros y la luz diurna.