Ares presenta sus credenciales

MOTOR GALLEGO

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El defensor del título, Cristian García, vence en Sierra Morena en el inicio del Nacional con Burgo y Vallejo cuarto y quinto

19 mar 2017 . Actualizado a las 09:55 h.

Iván Ares, con su tercera plaza, fue la punta de lanza de los pilotos gallegos aspirantes al Campeonato de España de ralis de asfalto en la carrera de estreno del calendario nacional, el Sierra Morena. El piloto de Cambre y su copiloto, José Antonio Pintor, plantaron cara al actual campeón, el zaragozano Cristian García (que acabó ganando el rali), y al cántabro Shurayen Pernía (segundo en el podio).

La primera jornada se convirtió en un pulso entre Pernía (Hyundai I20 R5), Ares (Hyundai I20 R5) y García (Ford Fiesta R5). El cántabro terminó líder (marcó dos scratches) con 2,9 segundos de ventaja sobre el gallego (que fue el más rápido en los otros dos tramos) y nueve sobre el aragonés.

Ayer, la pugna continuó con Ares comenzando como el más rápido, García tomándole el relevo en el siguiente tramo, Pernía marcando el scratch en el siguiente, García adjudicándose el antepenúltimo y el penúltimo, y Pernía cerrando como el más veloz. El margen fue mínimo, pero fue el actual campeón el que se impuso en la primera prueba de la temporada, después de que Ares saliese arriesgando en el último tramo, lo que le costó una salida de pista. Entre tanto, Burgo tuvo que afrontar problemas físicos y Vallejo se vio lastrado por un encontronazo a las primeras de cambio.

Iván Ares realizaba un análisis agridulce: «Al final no hemos logrado el resultado que esperábamos. No pensaba que podría estar luchando por la victoria, pero después mejoramos y cuando fuimos a por todas, un error echó por tierra todo el trabajo». La próxima prueba del Nacional será el Islas Canarias, que se disputará en Gran Canaria el 5 y 6 de mayo y tiene un coeficiente de 1.2.

Blach, segundo mejor júnior, y Díaz ganó en dos ruedas motrices

Los gallegos partían como grandes animadores de un campeonato que no solo se peleaba en los puestos de podio. Los jóvenes talentos galaicos dieron el do de pecho y, como ejemplo, Roberto Blach (que se impuso por siete segundos a Javier Pardo en la pugna por la segunda plaza de la R2, que ganó Germán Leal, y acabó como mejor gallego de su categoría y segundo mejor júnior del Europeo). Otro de los destacados fue el lucense Adrián Díaz, que acabó en la novena plaza de la clasificación general, y llegó a meta como el mejor del rali en dos ruedas motrices.

Javier Bouza, por su parte, finalizó en la decimotercera posición y fue el más rápido de la categoría R3T. En la Copa Suzuki, el mejor gallego fue el ourensano David Cortés, que fue cuarto, por delante del ferrolano Fernando Rico y del arteixán Marcos Canedo.