La Feira do Queixo de O Cebreiro volvió a superarse de nuevo

laura lópez LUGO / LA VOZ

LUGO

La afluencia fue tal que algunos puestos agotaron los artículos antes de mediodía

06 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Ni el frío ni la nieve consiguieron empañar el éxito de la Feira do Queixo de O Cebreiro. Un año más, este encuentro lúdico y gastronómico, organizado por el Concello, volvió a superarse. Los vendedores destacaban la gran afluencia de gente, sobre todo a partir de las 12.00, y las buenas ventas. De hecho, antes del mediodía, algunos puestos ya habían agotado sus artículos.

La mañana comenzó floja. Pedrafita amaneció con niebla y nieve, pero eso no impidió que miles de personas se acercaran a disfrutar de este encuentro que lleva ya 26 ediciones. El queso de O Cebreiro fue el gran protagonista, asequible desde 5 euros la pieza, o gratis para una pequeña degustación. Pero no faltaron los quesos de San Simón, de los Pirineos o de Taramundi.

Además, como cada año, la feria se convirtió en un verdadero escaparate gastronómico, con miel, castañas, dulces, fabas de Lourenzá o licores y vinos de la Ribeira Sacra. Tampoco faltaron embutidos, piezas de bacalao o carne de cerdo, además de artesanía del cuero o de la madera, e incluso una muestra de gallinas de Mos, la novedad de este año.

Y todo ello, con música de fondo, a cargo del grupo local de baile y música tradicional Xistra y de la charanga Unión Monfortina. Muchos de los asistentes, además, aprovecharon para quedarse a comer en alguno de los puestos de pulpo.