Los Remasters homenajean al mítico Perchas con una canción

Javier Becerra
JAVIER BECERRA A CORUÑA

A CORUÑA

VICENTE VÁZQUEZ,  EL PERCHAS
VICENTE VÁZQUEZ, EL PERCHAS

El grupo coruñés usa el Kicks de Paul Revere & The Raiders para tributar a «un dandi a imitar»

06 jun 2016 . Actualizado a las 20:10 h.

«Vicente era un chaval fuera de lo normal / y era para alucinar su manera de andar / la raya de su pantalón no temblaba ni con un ciclón / Vicente era un playboy de los que ya no quedan hoy». Así empieza El Perchas, de Los Remasters. El grupo coruñés, especializado en versiones de los años sesenta y setenta, quiere homenajear así a Vicente Vázquez Garza, mítico personaje de la ciudad conocido como El Perchas por su particular modo de vestir.

«Vicente fue sinónimo de elegancia para todos los roqueros de la ciudad», explica Juanillo Esteban. Es el cantante y guitarrista de la formación que ha adaptado el Kicks de Paul Revere & The Raiders para este tributo. «Era un personaje pintoresco y un dandi a imitar, un tío cortés y súper educado cuya forma de ser daba la sensación de estar por encima de la medida», añade.

pablo rivas

El Perchas trabajaba como ingeniero industrial en Fenosa hasta su jubilación anticipada en 1995. Sus paseos entre Alfredo Vicenti y la plaza de Pontevedra causaban sensación. Con trajes impolutos, se dejaba caer a diario por la cafetería Manhattan a tomar el aperitivo. Su fama llegó incluso a la televisión, saliendo en el programa Crónicas Marcianas. Falleció en el 2001.