La música pega con fuerza en A Mariña

La Voz

A MARIÑA

Numerosas propuestas para lo que queda de julio y para agosto

26 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Aún faltan programaciones por divulgar o completar pero el verano no corre, vuela. Conviene no perderse entre el hervidero de festivales y conciertos programados. Este mes de julio que está a punto de terminar dejó en la retina de los melómanos momentos inolvidables, históricos musicalmente, como la presencia de Iron Maiden u Offspring en el Resurrection Fest de Viveiro. Fue apoteósico. Pero aún queda mucho más por delante. Dejamos ya atrás el paso de Modestia Aparte por Burela, el veterano duelo entre Panorama y París de Noia en San Martiño en Foz o Malú anteayer en Barreiros, aunque más artistas han elegido A Mariña como zona para que hacernos vibrar con su música.

Toda una ruta sonora

Además, habrá para todos gustos. Un pequeño repaso nos permite ver que desde la música electrónica más diversa pasando por el trance o el house, hasta los sonidos independientes y más alternativos tienen cabida, compartiendo espacio y fechas con otros como el rock, el folk irlandés, el folk metal, el reggae y funk, hasta musicales o citas en las que el género clásico atraerá a sus fans.

Hay que coger aire para contar lo que nos espera: Gadélica, Aturuxo Folk, Summer Tech Festival, más Vrao, el Intercéltico D’Occidente, el Feira do Bonito Music, el potente Why Not Here Fest, el Festival Internacional de Música Clásica, el Ether, el Tentacle Summer Fest, Osa do Mar... Y en septiembre, el Sonrock en Ribadeo.