Monforte tendrá rock en las fiestas pero en un local cubierto y de pago

noelia álvarez, c.c. MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El alcalde no quiso incluir en el programa el festival que se celebraba desde el 2013

29 jul 2016 . Actualizado a las 13:00 h.

El grupo monfortino The Poet’s Silence han decidido organizar el 11 de agosto, coincidiendo con el inicio de las fiestas patronales, un festival de rock de forma privada. El festival se llama Tomarock, comenzará a las diez y media de la noche y contará con las actuaciones de Jose Rubio, Pacho Brea, Vieitör y The Poet’s Silence. Javier González, organizador del festival y bateria del grupo The Poet’s Silence, comenta que «la idea de realizar el Tomarock vino al enterarnos de que este año no se celebraría el Rock and Lemos y ver que en la programación de las fiestas no dedican ni una sola hora a este tipo de música. No queríamos que Monforte se quedase sin rock».

El festival se celebrará en la discoteca Idea. «Para realizar el festival contamos con la ayuda de las personas que nos ceden la sala desinteresadamente y de los grupos amigos que al enterarse de las razones por las que organizábamos el festival aceptaron venir encantados», declara el batería. El precio de la entrada será de cinco euros y se podrán comprar el propio día en el local y en varios establecimientos monfortinos pendientes de confirmar. Javier González asegura que la única opción viable para realizar un festival con este tipo de música era hacerlo de forma privada, de pago y en un lugar cubierto. «O nos quedábamos de brazos cruzados o hacíamos algo más modesto, que es por lo que optamos».

Los organizadores esperan que la gente apueste por el rock y los apoye en esta primera edición. Lo que esperan es al menos conseguir recaudar el dinero suficiente para poder cubrir los gastos del festival. «Nosotros hacemos lo que podemos e intentamos que la música rock no muera en Monforte. Es una vergüenza que con todo el dinero destinado este año para las fiestas patronales no haya un hueco para un festival de este tipo que se lleva haciendo varios años».

Este será el primer festival de rock privado que se celebrará en Monforte. «Si esta edición nos sale bien y vemos que tiene éxito estamos dispuestos a seguir con este proyecto para futuros festivales. Tenemos mucha ilusión puesta en este festival, pero la ilusión no paga los equipos ni a los músicos, necesitamos mucho apoyo para poder seguir», declara Javier González.