Nuevo disco de Midnight Sounds

La Voz

A CORUÑA

La banda coruñesa estrena su trabajo «Chapter I» este viernes en el Playa Club

20 ene 2017 . Actualizado a las 12:33 h.

Midnight Sounds, bajo la representación de CentenoMusic, presentarán este viernes en el Playa Club su disco debut, Chapter I. Será a las 23.00 horas y la entrada tendrá un precio de 5 euros. En este trabajo, los coruñeses dan rienda suelta a diversos estilos musicales enmarcados en estructuras de rock progresivo, un álbum de contrastes, estilos muy alejados que se mezclan y giros dentro de cada uno de los nueve temas que lo integran.

El proyecto Midnight Sounds nace en el año 2011, cuando Carlos López, compositor y guitarrista, envía a un concurso de música un par de maquetas de temas instrumentales grabados en casa. Su trabajo acaba haciéndose con el premio de mejor banda local y tercera mejor de España. Ante el compromiso de tener que enfrentarse al concierto reúne a un grupo de músicos, del que hoy solo queda Andrés.

«S me cuentan hace un año que iba a estar tan satisfecho del resultado lo habría dudado», confiesa Carlos. Y es que durante los últimos meses, Midnight Sounds se ha tenido que readaptar completamente, al pasar de ser una banda instrumental a banda con voz (Ramón Barba) y a la llegada de Anxo Silveira a la batería.

El disco fue grabado a finales del 2016 en los estudios del cantante y productor Iago Pico en Pousada Son Studios, una experiencia de la que el grupo se siente especialmente satisfecho. En palabras del propio Iago, este disco «se sitúa en el nivel top en cuanto a discos de rock progresivo que hay en la actualidad en España».