Muere Bimba Bosé tras una dura lucha contra el cáncer

La Voz

GENTE

La modelo y cantante, de 41 años, reconoció el pasado verano que nunca había llegado a curarse del tumor que le detectaron en el 2014

17 feb 2017 . Actualizado a las 14:35 h.

La modelo y cantante Bimba Bosé ha fallecido este lunes a los 41 años. El pasado verano reveló en una entrevista a Lecturas que tenía «metástasis en huesos, hígado y cerebro», y que a pesar de que le habían extirpado un pecho en el 2014, matizaba que no había recaído de su enfermedad, porque en realidad nunca se había llegado a curar del todo.

En la misma entrevista, la sobrina del cantante Miguel Bosé comentaba que se había trasladado a vivir a Cádiz, para intentar llevar «una vida más tranquila» que la que hacía en la capital. 

La hija de Lucía Dominguín Bosé confirmó, en mayo del 2014, con una fotografía en su perfil de Facebook, que padecía cáncer, en la que aparecía con un pañuelo que cubría su cabeza, señal del tratamiento al que se había sometido.

La cantante, que ha seguido trabajando durante este tiempo, era madre de dos hijas, Dora y June, de 13 y 5 años, fruto de su relación con Diego Postigo.

Bimba creó su propio sello discográfico y formó parte del grupo The Cabriolets, con el que debutó con el 7 de mayo del 2007, cantando una versión de Como yo te amo, de Rocío Jurado.

Este mismo año grabó a dúo con Miguel Bosé la canción Como un lobo para el álbum de su tío Papito. También en marzo del 2007 inauguró la exposición Rock&Moda en Barcelona.

En 2009 grabó su primer disco, Demo, en Nueva York a las órdenes del productor Andrés Levín.

Entre su filmografía se encuentran las películas El cónsul de Sodoma (2010), de Sigfrid Monleón; el cortometraje Run a way (2012), de Diego Postigo; Julieta (2016), de Pedro Almodóvar, y la serie de televisión La que se avecina (2014).

En el 2011 fue una de las cuatro españolas que participaron en el Calendario Harpers Bazaar y Swaroski 2012.

En 2016 concursó en la primera edición de Levántate All Stars, con la cantante de Killer Barbies, Silvia Superstar, como pareja, y tras ocho galas llegaron a la final, siendo las cuarto finalistas del programa.

La modelo residió durante años en Nueva York y ha desfilado para destacados diseñadores como Gucci y su amigo David Delfín, así como para la revista Vogue.

Su salud se vio afectada en abril de 2014, al ser operada de un cáncer de mama. Se le practicó una mastectomía para extirparle un tumor en su seno izquierdo y ese mismo año posó para la portada de la revista Vein Magazine mostrando la cicatriz.