A Cofradía de Rinlo y Pertejo, socio de honor de Acisa y ribadense honorífico

José Francisco Alonso Quelle
josé alonso RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Los premios reconocen a profesionales con una dilatada y contrastada trayectoria

11 mar 2017 . Actualizado a las 08:55 h.

La Asociación de Comerciantes, Industriais, Servizos e Autónomos Ribadeo (Acisa) ha decidido reconocer esta año el trabajo y la labor de dos firmas y de personas con una dilatada y contrastada trayectoria, que forman parte por méritos propios de la reciente historia empresarial de Ribadeo. Y que representan dos actividades que son la esencia de la economía de Ribadeo: un consignatario de puertos (Antonio Pertejo) y un restaurante con una marcada proyección turística (A Cofradía de Rinlo). El primero será nombrado ribadense honorífico y la segunda socio de honor de Acisa, en la gala anual de la asociación de comerciantes que se celebrará el próximo día 17, a las 21.30 horas, en el Restaurante Voar.

«Un empresario histórico ribadense de grande relevancia». Así definió ayer la directiva de Acisa a Antonio Pertejo Castaño, fundador de una empresa familiar con ya medio siglo de experiencia en el sector marítimo, como agente de buques y operador portuario que ofrece todo tipo de servicios en los puertos comerciales de Ribadeo, Burela y Celeiro.

De A Cofradía de Rinlo, la directiva de Acisa justificó ayer el galardón de socio de honor «pola súa traxectoria como asociado de Acisa e por ser un negocio próspero que está facendo medrar a proxección turística de Rinlo e de Ribadeo». A Cofradía, elaborando desde 1992 su exquisito arroz de marisco con almejas, bogavante, langosta y langostino, se ha convertido en un referente gastronómico de A Mariña.

Desde Acisa se anima a acudir a la gala del día 17, para lo que no es preciso ser socio del colectivo. El cubierto, a 25 euros, se puede reservar en el Voar o en las oficinas de Acisa. Se anuncian sorpresas y la actuación de un mago.

Fue uno de los puntos abordados en la asamblea general celebrada el jueves por Acisa, en la que también se avanzaron actividades que organizarán este año, como la novedad de un festival de música urbano: «Queremos dedicar toda unha fin de semana a traer grupos a Ribadeo desta zona para todas idades, e poder organizar actuacións ou pequenos concertos na vila, no porto e incluso en Rinlo. Gustaríanos facelo en xuño, pero aínda estamos empezando a traballar nesta idea», manifestó el presidente de Acisa, David Martínez.