Elton John sufre una infección «extraña y potencialmente mortal»

EFE LOS ÁNGELES

CULTURA

Florian Schuh | EFE

El artista británico ha pasado dos noches en cuidados intensivos tras contraer una dolencia bacteriana «dolorosa e inusual» durante su gira por Sudamérica

25 abr 2017 . Actualizado a las 09:38 h.

Una «dolorosa e inusual infección bacteriana» ha obligado a Elton John ha cancelar los ocho conciertos que tenía programados en Las Vegas entre este 25 de de abril y el próximo 5 de mayo y también el espectáculo previsto para el 6 de mayo en Bakersfield (California) sin que se sepa todavía si serán reprogramados en alguna fecha posterior.

El artista británico, de 70 años, contrajo la dolencia durante su gira por Sudamérica. «Durante su vuelo de vuelta desde Santiago de Chile, se puso muy enfermo», explican sus publicistas en un comunicado.

«Al llegar a Inglaterra, fue atendido por sus médicos e ingresó en un hospital, donde de inmediato se sometió a un tratamiento para eliminar la infección. Tras pasar dos noches en cuidados intensivos y una estancia en el hospital, Elton salió del centro el sábado 22 y ahora mismo reposa en su casa siguiendo los consejos del médico», añade la nota de prensa.

Los publicistas del músico indicaron que la infección contraída por Elton John es «extraña y potencialmente mortal». En cualquier caso, se espera que el artista se recupere por complete y regrese a los escenarios el próximo 3 de junio en Twickenham (Inglaterra).

«Tengo suerte de tener a los fans más increíbles y leales, y pido perdón por decepcionarles», indicó John en el comunicado. «Estoy extremadamente agradecido a mi equipo médico por su excelencia a la hora de cuidarme», añadió.