Paul Collins estrenará el nuevo escenario del Rockin? Carballo

Á. P.

CARBALLO

El festival no deja el Rego da Balsa, pero incorpora este año una sesión vermú en la plaza del Concello

25 abr 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

Los organizadores del Rockin’ Carballo prosiguen con la cuenta atrás de una edición que llega cargada de novedades. Algunas ya habían sido desveladas, como el hecho de que este año se muda de junio a julio, aunque sin ir muy lejos (será el día 1), y de que no se desarrollará íntegramente en O Rego da Balsa, sino que incorporará un segundo escenario para una sesión vermú (novedad también de este año).

Ayer, sus responsables anunciaron que ese emplazamiento será la zona de la plaza del Concello y detallaron también quienes serán los encargados de ponerle música. La presencia del artista neoyorquino Paul Collins en la sesión vermú demuestra que los promotores apuestan fuerte por esta franja horaria, que se verá reforzada además con otras dos propuestas locales de reciente creación: el grupo de rock psicodélico Chico Azul y Phychofonía, el nuevo proyecto de Suso Serrano, Nacho Ferreño, Nanny Mouro y Álvaro Souto. La sesión vermú dará comienzo a las 13 horas.

Y por la noche

A media tarde la música regresará a su escenario habitual en O Rego da Balsa para que el público pueda vibrar con una velada en la que actuarán otras cinco formaciones. Los granadinos Lagartija Nick son el plato fuerte de una sesión nocturna por la que también pasarán los coruñeses Bento Veloso & Los Doce Trinches , Familia Caamagno (banda formada en Oroso), las roqueras de Bala y la formación bilbaína Atom Rhumba.

Este apartado del Rockin’ Carballo dará comienzo a las 19.30 horas con entrada también gratuita.