Fallece Loli Vila, propietaria del bar Sieiro en Riazor

César Casal González
C. Casal REDACCIÓN

OBITUARIOS

Loli Vila, propietaria del bar Sieiro de Riazor, A Coruña
Loli Vila, propietaria del bar Sieiro de Riazor, A Coruña

El negocio que montó con su marido es  una referencia para todos los vecinos y los aficionados al deporte en esta zona de A Coruña

29 ene 2024 . Actualizado a las 10:53 h.

Dolores Vila Sieiro falleció el domingo a los 68 años, tras una larga enfermedad. Loli, como era conocida en Riazor, A Coruña, estaba al frente con su marido y sus dos hijos del negocio Jamonería Sieiro, una referencia para todos los vecinos y los aficionados al deporte. Loli Vila Sieiro y su marido Fidel Novo González empezaron en el año 91 con una tienda en un bajo cercano al colegio de las Esclavas.

La familia está vinculada a Monforte de Lemos. Loli Vila era de A Pobra do Brollón y su marido, Fidel Novo, es de Salcedo. El funeral será el martes a las cuatro de la tarde, en la iglesia parroquial de A Pobra, tras su traslado desde el tanatorio Marzabal.

El matrimonio se instaló en el barrio coruñés de Riazor y levantaron un negocio que empezó siendo una pequeña tienda y que hoy ocupa los dos lados de la calle, sitio de reunión de los seguidores de todos los clubes que juegan en el complejo de Riazor y lugar inexcusable para ir a presenciar los partidos televisados. Los bocadillos de Sieiro, la tortilla de Loli y la manera que tenía de atender de forma personal a los vecinos, especialmente a los mayores, harán que sea imposible olvidarla.

Jamonería Sieiro colabora con clubes como el Dépor, el Liceo, el Leyma y con deportistas de running y pádel.

Loli y su marido levantaron el negocio con la puerta abierta y con la ayuda incansable de sus dos hijos, Fidel y Alejandro, ambos con una sonrisa impecable. El mayor, Fidel, está casado con Michelle Moreira y tiene dos hijos, los dos nietos de Loli, Nicolás, de 7 años, y Mateo, de 1 año. Riazor, A Pobra y Salcedo se han vuelto hoy más pequeños.