Rafa Luz será el primer capitán del Obradoiro esta temporada

SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Pumprla fue elegido segundo capitán por el vestuario.
Pumprla fue elegido segundo capitán por el vestuario. XOÁN A. SOLER< / span>

Pavel Pumprla y Alberto Corbacho, los otros dos jugaodores elegidos por el vestuario, también llevarán el brazalete

17 sep 2014 . Actualizado a las 11:58 h.

Rafa Luz será el primer capitán del Obradoiro Rio Natura Monbus para el próximo campeonato. El club decidió, por tanto, el nombre de los jugadores que llevarán los mandos del vestuario, eligiendo ya a sus tres capitanes. El equipo confió una vez más en los jugadores que más tiempo llevan en el conjunto santiagués para asumir tal reto.

El primer capitán durante el curso deportivo será Rafa Luz, que en su tercer año como base santiagués está dispuesto a dirigir al resto de una plantilla que contará con nueve jugadores recién llegados. El brasileño reconoce que se siente «muy contento, sobre todo por el hecho de haber sido elegido por los compañeros y por el cuerpo técnico, lo que demuestra que confían en mí. Tengo ilusión con esta nueva experiencia».

También Pavel Pumprla, otro de los jugadores renovados de años anteriores, llevará la veteranía por bandera ejerciendo como segundo capitán. Un reto para él no desconocido, pues el jugador checo es el capitán de la selección nacional de su país (República Checa). Por último, el mallorquín Alberto Corbacho será quien lleve el título de tercer capitán, del que afirma sentirse «muy orgulloso, ya que es una gran responsabilidad que implica tratar de ayudar a mis compañeros en todo lo que pueda».