Moncho Fernández, feliz con el triunfo y la manera de conseguirlo

M.G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Álvaro Ballesteros

El Alquimista de Pontepedriña resalta la evolución del Obradoiro

20 oct 2014 . Actualizado a las 16:27 h.

Moncho Fernández compareció en rueda de prensa doblemente satisfecho, por la victoria y por la manera de conseguirla: «Sabíamos que iba a ser un partido difícil y duro, contra un equipo que está bien trabajado. Había que tener paciencia, saber buscar las ventajas, que iba a ser largo. Hemos tenido esa paciencia, pese a ser la tercera jornada. Hemos tenido calma, hemos sabido buscar las ventajas, hemos trabajado todos. Todo el mundo ha participado y trabajado mucho, todo el mundo ha aportado, y esto es lo que me hace más feliz».

Volvieron a tener minutos los tres directores de juego, en esta ocasión con más presencia de Pepe Pozas. Preguntado al respecto, aprovechó para incidir en que prefiere escapar de hablar de «primer base, segundo base y tercer base. Son los tres bases y los cinco pívots del equipo». El Alquimista de Pontepedriña insistió, una vez más, en que los doce jugadores pueden participar en cualquier momento. Y que lo importante es aprovechar las características de cada uno en función de las circunstancias.

En el tercer cuarto, Juanjo Triguero tuvo que retirarse al banquillo con un fuerte golpe en un hombro. Según confirmó el técnico, en principio no parece revestir importancia.

Moncho Fernández acabó su intervención incidiendo en que el equipo sigue una línea ascendente, que va mejorando «tácticamente» y que cada vez «comete menos errores». Ayer dejó las pérdidas de balón en diez, «aunque alguna de ellas pudo ser evitable», apuntó el entrenador santiagués.

Jaume Ponsarnau

Jaume Ponsarnau comentó al final del encuentro que el resultado no era el fiel reflejo de lo ocurrido durante los cuarenta minutos de partido. En su opinión, el Gipuzkoa pagó caros sus fallos en el tiro libre, algunos triples liberados que no entraron y, sobre todo, no haber sabido buscar más a David Doblas en la pintura en determinados momentos, especialmente en el tercer cuarto.

Le gustó el nivel defensivo de su equipo en el inicio de la segunda parte, «el mejor de toda la temporada». Y apuntó que, ahí, el Obradoiro había sacado su calidad con «tres canastas» en acciones en las que sus jugadores habían trabajado bien en la retaguardia. También indicó que, al final, el cansancio pasó factura.