El Obradoiro muestra detalles en su estreno en Sar

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Álvaro Ballesteros

Doblegó al Oporto de Moncho López en el partido de presentación

04 oct 2015 . Actualizado a las 21:59 h.

El Obradoiro cerró la pretemporada con una victoria sin mucha historia ante el Oporto, 78-64, en un duelo en el que llevó siempre  la iniciativa en el marcador. Como había anticipado un día antes Moncho López, entrenador visitante, sobre la cancha se vieron dos equipos a los que les gusta mover el balón. Y también se les notó que están en fase de rodaje, si bien para los locales la competición oficial arranca ya el próximo fin de semana. Cada uno compareció con una baja importante: Alec Brown en las filas locales y Silva en el conjunto luso.

El Obradoiro salió mucho más entonado en ataque. En cinco minutos firmó un parcial 10-2 ante un rival que no encontraba vías de paso en defensa. Moncho López pidió tiempo muerto y a partir de ahí el ritmo de los santiagueses se atascó. Se jugó más bien a borbotones.

Dinamismo y velocidad

El conjunto local dejó claro que quiere ser un equipo dinámico, con mucha actividad, tanto en defensa como en ataque, que va a correr a poco que se le presente la ocasión.

Álvaro Ballesteros

 Y se manejó con discontinuidades, con momentos en los que parecía coger velocidad de crucero y otros en los que asomaban los despistes y los desajustes, también los agujeros en la retaguardia. Sobre todo en el perímetro. En uno de esos apagones, en el tramo final, Moncho Fernández se vio obligado a pedir tiempo muerto, con algo menos de un minuto por jugarse.

Para los espectadores que acudieron a Sar quedó la preocupación de ver que Haws no acaba de convertirse en el referente anotador esperado. La nota más positiva fue la vuelta de Waczynski, que se llevó una de las mayores ovaciones del público en la ronda de presentaciones.

A modo de anécdota, esta vez no sonó el Miudiño en los instantes previos al comienzo del encuentro. Por megafonía advirtieron de que quedaba para el partido del Sevilla, y que iba a sonar una nueva composición sobre la Caldeira de Sar. La grada reaccionó primero con silbidos y, en cuanto empezó a botar el balón, tomó la iniciativa y entonó el Miudiño, como siempre. Así se ha convertido en una de las grandes señas de identidad del club y del Multiusos 

Obradoiro 78: McGrath (4), Tyler Haws (6), Bendzius (17), Caloiaro (9) y Pustovyi (7) -cinco inicial-. Triguero (8), Yusta (13), Pozas, Waczynski (12), Chagoyen (2) y Cárdenas.

Oporto 64: Bastos (5), Tinsley (15), Arnette (3), Queiroz (4) y Washburn (3) -cinco inicial-. Fontet (8), Ventura (2), Bessa (3), Hinrichs (17), Gallina, Monteiro (2) y Miranda (2).

Marcador tras cada cuarto:  19-10; 33-23; 53-42; y 78-64.

Árbitros:  Cortés, Rial y Diez.

Incidencias:  Multiusos de Sar. Partido de presentación del Obradoiro. Unos dos millares de espectadores. Chagoyen recogió el trofeo como capitán del equipo. Antes del encuentro hubo un partido de veteranos. No hubo estadísticas oficiales.