McConnell quiere ser el líder «dentro y fuera» de la pista

LA VOZ SANTIAGO

ANDAR MIUDIÑO

CEDIDA

Caloiaro le habló «muy bien» de Santiago, del Obra y de la afición

22 jul 2016 . Actualizado a las 14:51 h.

Mickey McConnell, base norteamericano procedente del Chalons Reims de Francia, es el segundo refuerzo para el Obradoiro Rio Natura Monbus. El nuevo director de orquesta eligió la capital gallega porque quería jugar en «un gran club» y porque el Obra está «en una de las mejores ligas del mundo». La nueva estrella de Moncho Fernández considera que encajará «muy bien» en el estilo de juego del equipo santiagués.

Espera aportar muchas cosas al equipo, «todo lo que se necesite». Como base entiende que su obligación es conseguir que todos los jugadores se involucren en el juego y asumir «el liderazgo dentro y fuera de la pista».

El nuevo jugador obradoirista señala que esta experiencia en la potente Liga Endesa le ofrece «la oportunidad de conocer un nuevo país y una nueva cultura. Además, tendrá la ocasión de «competir en un gran club» y militar en una competición de gran nivel que cuenta con excelentes jugadores.

Las referencias que tiene McConnell del club y de la ciudad vienen de Angelo Caloiaro: «Me habló muy bien de Santiago, del Obradoiro y especialmente de la afición, por lo que estoy realmente emocionado por vivir todo esto en primera persona», subraya el jugador quien, sobre Moncho Fernández y sus nuevos compañeros, asegura que solo escuchó «cosas buenas» y que su experiencia en estos primeros días después de haber firmado son increíbles ya que «el equipo técnico y todas las personas relacionadas con el club fueron muy amables».

Cuarta edición

Mientras tanto, el Obradoiro señala que ya son las últimas horas para poder inscribirse en la cuarta edición del clínic «Desmontando al entrenador ayudante», que se celebrará el 23 y el 24 de julio. El plazo termina el viernes a las doce de la noche. El clínic es el único de España centrado en la figura del técnico ayudante y el éxito de las anteriores ediciones incluye a más de 200 asistentes de distintos puntos de España e incluso de fuera del país.