El Gran Canaria se pasea ante el Obradoiro: 91-57

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Ángel Medina G. | Efe

El equipo de Luis Casimiro tumbó en cinco minutos al débil conjunto de Moncho Fernández

06 mar 2017 . Actualizado a las 12:18 h.

El Gran Canaria se paseó ante el Obradoiro: 91-57. Ganó su partido más fácil del curso. El equipo de Luis Casimiro, en un partido sin historia y de color amarillo, tumbó al cuadro santiagués en tan solo cinco minutos. El colectivo santiagués nunca tuvo opciones de victoria. Fue una caricatura de equipo. Con un parcial de 12-1 sentenció el Gran Canaria nada más arrancar el duelo.

Los isleños machacaron a triples a los gallegos. En el primer cuarto convirtieron cinco triples (siete en total en el primer período). El tercer cuarto arrancó con un nuevo recital del Gran Canaria desde larga distancia, aunque ya en el último cuarto los amarillos se compadecieron del Obra y no quisieron hacer sangre. Ni siquiera intentaron llegar a los 100 puntos en el electrónico.

En el Obra solo anotaron Pozas y Dulkys de tres puntos, después de un total de 17 intentos. Unos números que mostraron una vez más las carencias del cinco de Moncho Fernández, incapaz de hacer daño desde el perímetro. El Obradoiro acabó el choque con 20 pérdidas.

Ningún jugador del Obradoiro llegó a los 10 puntos: Dulkys (5), Matulionis (2), Llovet (7), Pustovyi (9), Yusta (6), Whittington (4), Bendzius (9), Pechacek (6), Cárdenas (2), McConnell (4) y Pozas (3). Aguilar y Salin, con 13 puntos, fueron los máximos anotadores del Gran Canaria.