El Obradoiro toca fondo sin armas

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

LOF

El equipo compostelano cedió ante el Zaragoza en un partido en el que Whittington fue baja de última hora

12 mar 2017 . Actualizado a las 09:35 h.

El Obradoiro preparó el partido de Zaragoza con tres pívots y finalmente sólo pudo contar con dos de la primera plantilla. Por el camino se quedó sin Whittington, que viajó pero no pudo jugar por una tendinitis de última hora. Por contra, el rival recuperó a Tomás Bellas y Gecevicius.

Por si eran pocos los contratiempos, se encontró con un rival que llegaba al partido como el peor de la Liga Endesa en el tiro de tres. En el primer cuarto, sin embargo, Benzing anotó cuatro de sus cinco ensayos desde detrás de la línea de 6,75. Y el partido arrancó con un parcial 12-0.

En un panorama tan adverso, no cabía otro planteamiento que el de un ejercicio de supervivencia. El Obradoiro jugó con Bendzius de cuatro durante muchos minutos, en alguna fase coincidieron dos bases, debutó el canterano Rodrigo Gómez y exprimiendo donde no había que exprimir consiguió llegar al descanso con un más que decoroso 41-33.

JAVIER BELVER | Efe

En los compases iniciales del tercer cuarto llegó a acercarse a seis puntos en un par de ocasiones, con posesión par recortar incluso más las diferencias. Pero hasta ahí llegó la capacidad de luchar sin apenas armas y, una vez más, sin el auxilio del tiro exterior.

El Zaragoza sabía que el tiempo jugaba a su favor y antes de acabar el cuarto ya había recuperado el basketaverage, que estaba en 17 puntos. Y no hubo milagro en el último acto. La diferencia acabó en veintiséis.

Zaragoza 85: Sergi García (13), Juskevicius (8), Benzing (22), Norel (9) y Jelovac (16) -cinco inicial-. Bellas (1), Gecevicius (6), Barreiro, Isaac Fotu (10).

Obradoiro 59: McConnell (10), Yusta, Dulkys (12), Bendzius (6) y Pustovyi (17) -cinco inicial- Llovet (8), Cárdenas, Pozas (3), Matulionis (3) y Rodrigo Gómez

Parciales en cada cuarto: 26-16, 15-17, 27-12 y 17-14.

Árbitros: Antonio Conde, Munar y Perea. Eliminado por cinco personales Pustovyi a falta de tres minutos.

Incidencias: Pabellón Príncipe Felipe. Vigésimo tercera jornada de la Liga Endesa.