El Obradoiro busca otro pívot y no pierde de vista el perímetro

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Urtasun encara el final de su recuperación y esta semana ya trabajará con el grupo

14 mar 2017 . Actualizado a las 08:19 h.

El Obradoiro Rio Natura Monbus sigue en el mercado, dispuesto a abocar una última reconstrucción esta temporada. Pero, como siempre, con medios limitados. El sábado recibe al Real Madrid, la semana siguiente le tocará descansar y a continuación restarán ocho jornadas. La primera, en Badalona, en un partido de doble o triple valor en la lucha por la permanencia.

Aleks Maric llega para cubrir la vacante que deja Adam Pechacek. El club busca un cuatro para suplir el hueco de Rosco Allen. Y no pierde de vista el perímetro, teniendo en cuenta los graves problemas que está arrastrando el equipo en las últimas jornadas en el tiro exterior. No obstante, está previsto que esta semana empiece a entrar con el grupo Txemi Urtasun. Pero falta por ver cuál es su estado de forma.

El escenario ideal pasa por poner a disposición de Moncho Fernández una o dos incorporaciones a la mayor brevedad posible, para tratar de ganarle tiempo al tiempo. Pero el hecho de no poder acudir al mercado extracomunitario juega en contra, lo mismo que el margen económico y que casi todas las competiciones europeas están abocando fases decisivas.

Desde el momento en que se lesionó Rosco Allen, los mayores esfuerzos del club se centraron en la búsqueda de un relevo, de un pívot con buena mano en la media y larga distancia. Y todavía no lo ha encontrado.

La contratación de Maric empieza a tomar cuerpo a raíz de la lesión de Pechacek. Pero no se produce en detrimento de las gestiones para traer otro jugador interior.

Que llegue antes o después depende de varios factores: el visto bueno del cuerpo técnico, porque una máxima invariable es «no fichar por fichar»; la predisposición del jugador a fichar; el acuerdo económico con él; y, si tiene contrato con otro club, que le abran las puertas. Las negociaciones realizadas hasta la fecha no han cuajado porque al menos uno de esos factores ha sido un obstáculo insalvable. Sortearlos más pronto que tarde es una dificultad añadida.