El Obradoiro espera mayores porcentajes en el tiro de tres

LA VOZ SANTIAGO

ANDAR MIUDIÑO

LOF

Ante el Real Madrid será clave el acierto exterior de los locales

18 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro tendrá que afrontar en Sar uno de los encuentros más complicados del curso (19.00 horas). El potente Real Madrid visitará la capital gallega con el objetivo de recuperar el primer puesto en la tabla clasificatoria de la Liga Endesa.

Para ganarle al Real Madrid no hay muchos secretos. La fórmula es la misma de siempre, es decir, que el Obra realice un partido perfecto, tanto en defensa como en ataque, y que el rival no tenga un buen día. Ante conjuntos como el Real Madrid o el Barcelona no se puede tener ni un solo minuto malo a lo largo del encuentro.

Para tener alguna opción, el Obra deberá cambiar su pésimo balance ofensivo en lanzamientos de larga distancia. Por eso, Moncho Fernández espera que mejoren los porcentajes de Bendzius, McConnell y Dulkys, que son los que más juegan y los que tienen mayor responsabilidad en el triple. «Necesitamos su acierto y espero que suban los porcentajes de esa terrible media que ahora tenemos», subraya el técnico de Pontepedriña. «Hay que acertar muchísimo y también depender de que el Real Madrid no tenga el día que tiene muchas veces a lo largo de la temporada. Para ganarle a un equipo así hay que tener un nivel excepcional y que ellos no lo tengan. Pero la historia dice que eso a veces ocurre».

Moncho Fernández, pese a las últimas derrotas y a los marcadores tan abultados que encajaron los obradoiristas, entiende que hay «muy pocos partidos en los que se le pueda reprochar a los jugadores que se hayan tocado las narices. Se entregan, pelean y luchan y al equipo no se le puede decir nada en este sentido. El problema es que no las metemos», explica el entrenador gallego.

El Real Madrid, que llega a la capital gallega tras superar en el clásico al Barcelona (76-75), ocupa la segunda posición de la general, con seis derrotas, una más que el líder Tenerife, las mismas que el Valencia y una menos que Baskonia, Unicaja y Barça. Cinco de sus seis derrotas fueron en cancha ajena, ante Barcelona (85-75), Betis (86-85), Baskonia (77-62), Unicaja (82-78) y Tenerife (75-64). En Madrid solo fue capaz de ganar el Gran Canaria (81-93).

En el choque de Sar, Jaycee Carroll cumplirá 300 partidos en la Liga Endesa. El alero debutó en la competición con el Gran Canaria, en la campaña 2009-2010. Jugó dos años en el conjunto canario. En el ejercicio 2011-2012 llegó al Real Madrid, en el mismo curso en el que arribó el técnico Pablo Laso.

Obra y Madrid se enfrentaron hasta el momento en 17 ocasiones con un balance de 15-2 favorable al conjunto madridista.