Los triples condenaron al Obradoiro

DEPORTES

Xoán Rey

Waczynski cerró la victoria del Málaga en el último cuarto

08 abr 2017 . Actualizado a las 22:11 h.

El conjunto andaluz lleva el sello de Joan Plaza, el de un equipo trabajado. Pero el de este curso añade una enorme caudal de talento individual, de modo que cuando no le alcanza el juego colectivo siempre se puede encomendar a las apariciones puntuales de sus jugadores en cualquier puesto. Y sabe combinar las dos variables.

En la primera parte el Obradoiro no consiguió descifrar el juego, especialmente la sencilla defensa en zona que tejió el Málaga por momentos. Pero no le perdió la cara al partido, a pesar de que Bendzius hizo dos faltas muy pronto y de que Barlow finalmente no entró en la convocatoria. Cerró el primer cuarto cuatro abajo, 20-24 y equilibró en el segundo para llegar al descanso con empate a 37-37. Recortó desde la defensa, donde consiguió tapar todos los agujeros excepto uno, el de Carlos Suárez, que hizo mucho daño con tres triples.

La segunda mitad fue un quiero y no puedo del Obradoiro, que chocó contra una roca. El Málaga tomó la iniciativa en el marcador y no la cedió. Cada vez que los santiagueses se acercaban, pegaba un estirón, casi siempre con algún triple demoledor.

El partido acabó con susto, en una entrada a canasta de McConnell que quedó tendido en el suelo y requirió las asistencias médicas. Omic se apercibió enseguida y pidió a los árbitros que parasen el juego. El base pudo retirarse por su propio pie.

Ficha técnica:

Obradoiro 70: McConnell (7), Dulkys (10), Bendzius (5), Whittington (15) y Pustovyi (13) -cinco inicial-. Matulionis (2), Llovet (4), Urtasun (10), Maric, Yusta (2), Cárdenas y Pozas (2).

Málaga 78: Fogg (10), Smith (19), Waczynski (8), Brooks (9) y Omic (6) -cinco inicial-. Okuo, Alberto Díaz (5), Dani Díez (6), Nedovic (6), Lafayette y Suárez (9).

Árbitros: García González, Calatrava y Martínez Díez.

Incidencias: Multiusos de Sar