Pozas: «Estoy muy fastidiado»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

El capitán del Obradoiro entiende que «cuando se falla tanto es muy difícil ganar»

09 abr 2017 . Actualizado a las 22:26 h.

El Obradoiro, después de una noche negra en los lanzamientos triples, se quedó sin victoria ante el campeón Unicaja Málaga. El cinco santiagués siempre fue por detrás en el marcador ante un adversario que sí tuvo un buen día en los disparos de larga distancia (15 de 29 por los 4 de 23 de los obradoiristas). Con Jamar Smith como figura (5 de 9 triples), el cuadro andaluz se llevó un triunfo que le hacía mucha falta al colectivo de Moncho Fernández.

«Convirtieron dos triples decisivos en el tramo final del encuentro», se lamenta el base Pepe Pozas, que ante los malagueños anotó dos puntos (1 canasta de 4 intentos y 0 de 2 triples), en 11 minutos de juego. Al concluir el choque, el capitán estaba «muy fastidiado» por la derrota, pues el Obra con un poco más de acierto en el tiro podría estar celebrando a estas horas su novena victoria. «Siempre fuimos a remolque, pero muy cerca en el marcador, y al final nos sacaron un poco más de ventaja» hasta el 70-78 definitivo.

«Ellos acabaron con 15 de 29 triples, superando el cincuenta por ciento de acierto, y nosotros solo anotamos 4 de 23. Así es difícil ganarle a un equipo grande como el Unicaja», subraya Pozas. Recuerda que el equipo luchó durante los cuarenta minutos, sin bajar los brazos en ningún momento, pero «cuando fallas así cuesta mucho y es difícil ganar un partido». Y eso que el Obra empezó deslumbrando con dos triples casi consecutivos de Dulkys, que puso en el luminoso un esperanzador 6-0. Pero fue un espejismo, ya que pronto el cuadro andaluz firmó un parcial demoledor con el que empezó a marcar diferencias.

La jornada empezó bien para el Obra con la derrota en casa del Real Betis ante el Bilbao Basket (73-85), pero luego se complicó con el triunfo en Badalona del Joventut frente al potente Gran Canaria (86-72). Obradoiro, Betis y Zaragoza se quedan con ocho triunfos y el Joventut se coloca fuera del descenso con nueve, uno menos que el Murcia que cayó de forma contundente en la pista del Estudiantes (109-84). El Zaragoza, que con el Manresa ocupa posición de descenso, casi dio la sorpresa ayer en la cancha del irregular y triste Barcelona, que salvó el partido con un triple en el último suspiro (91-88).

El Bilbao Basket

Olvidada ya la derrota ante el Málaga, Pepe Pozas piensa en su próxima cita, que será en la pista del Bilbao Basket, el lunes 17 de abril a las seis de la tarde. «Tenemos que seguir peleando hasta el final, pues quedan todavía muchos partidos importantes», sentencia el capitán, quien recuerda el silencio de Sar cuando se fue al suelo el base Mickey McConnell: «Es difícil explicar lo que nos pasa este año con las lesiones», se lamenta el jugador malagueño.