El Obradoiro evita cargar las tintas sobre los arbitrajes

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

Whittington y Llovet ponen el foco en los errores puntuales y la falta de acierto como base para intentar mejorar

26 abr 2017 . Actualizado a las 08:30 h.

Pocas veces un expediente como el de Hierrezuelo, Mas y Martínez Fernández concita tanta unanimidad en las críticas. Y, como suele ser norma en el vestuario del Obradoiro, nadie alimentó la polémica. Los jugadores, a la hora de analizar la derrota, han puesto el foco en el juego, sin expresar una queja respecto a las decisiones arbitrales.

«Su trabajo es pitar y el nuestro es jugar ?apunta Whittington?. Nosotros no lo hicimos bien. Sí un poco, pero no lo suficiente. Perder tiros es parte del juego. Estoy seguro de que los meteremos en el siguiente partido».

El análisis es muy similar al realizado por Llovet: «Seguro que ha habido algún error arbitral, igual que los cometemos nosotros. No creo que nos hayan perjudicado especialmente. Confío en lo que podamos hacer nosotros. Hemos tenido algún error defensivo que hay que mejorar. Es lo que tenemos que mirar. En los momentos decisivos ellos tuvieron el acierto que nos ha faltado a nosotros, sacando tiros abiertos, que todos querríamos. Esta vez no han entrado y a ellos sí. En esos momentos, el acierto es determinante. No hemos tenido esa suerte. Se nos fue una oportunidad de poner dos partidos de distancia con el descenso. Es una lástima. Quedan cuatro jornadas y hay que pensar ya en la siguiente. Lo que tenemos claro es que hay que ganar alguno más para salvarse. En eso vamos a trabajar y en eso estamos».

Volviendo al partido ante el Murcia, pone de nuevo el acento en el acierto, en los ataques que no acabaron en canasta en el tercer cuarto cuando el Obra ganaba de cinco: «Fue la diferencia respecto a Bilbao. Allí entraron. Aquí, estábamos defendiendo bien y sacando buenos tiros, pero no nos acompañó la puntería».