El Obradoiro quiere aprovechar los puntos débiles del Valencia

LA VOZ SANTIAGO

ANDAR MIUDIÑO

El pívot local Mike Tobey se perderá el encuentro por una lesión

29 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Moncho Fernández quiere aprovechar los puntos débiles del Valencia Basket para protagonizar la sorpresa de la jornada. El Obradoiro visitará hoy (19.00 horas) a un equipo que pretende acabar como líder la fase regular en la Liga Endesa.

El entrenador obradoirista sabe que la empresa será muy complicada, pero no quiere arrojar la toalla antes de tiempo. El cinco compostelano buscará en la capital levantina su décima victoria ante un adversario que lo tiene todo, con muy buenos porcentajes y con una gran defensa. El Valencia «anota desde muchas situaciones diferentes» y gracias a la buena defensa que tiene consigue un buen contraataque. Pese a todo, el Valencia no es perfecto y por eso el técnico santiagués intentará que su equipo presente su mejor versión para llegar al final del duelo con opciones de victoria.

Para este choque, el conjunto levantino no podrá contar con el pívot Mike Tobey, que tuvo que retirarse del entrenamiento del jueves al sentir un pinchazo en la zona del tendón de Aquiles de su pierna derecha. Las pruebas a las que fue sometido revelan que el jugador norteamericano sufre una rotura fibrilar parcial del sóleo derecho, por lo que la participación de Mike Tobey está totalmente descartada para el choque ante el Obra.

El Obra es el único equipo de la ACB que nunca ganó en Valencia, pero Moncho Fernández dice que su equipo tiene armas «para hacerle daño» al rival y para acabar con la mala racha en esta pista.

El Valencia es actualmente el líder de la clasificación con 21 triunfos, uno más de los que tiene el Real Madrid, conjunto que disputó un encuentro menos porque tiene pendiente un choque contra el Manresa. Los levantinos tienen dos victorias de ventaja sobre el Tenerife, que es el quinto y el primer equipo que no disfrutaría de la ventaja de cancha en los cuartos de final del play off por el título.

Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, señala que «ganar es clave para ser cabeza de serie» en las eliminatorias por el título. Por eso, entiende que será «un partido trascendental porque queda muy poco y, aunque todos son igual de importantes, cuando ya quedan tres o cuatro parece que tienen más valor».