Dubljevic, con 26 puntos y cinco triples, destroza al Obradoiro

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Miguel Ángel Polo | Efe

El equipo compostelano se jugará la permanencia el próximo sábado con el Betis en Sar

30 abr 2017 . Actualizado a las 11:37 h.

El Obradoiro perdió en Valencia (85-74) y el Betis cayó en su pista ante el Barcelona (72-89). Con estos dos resultados, gallegos y andaluces se jugarán la permanencia el próximo sábado en Sar.

Valencia y Obradoiro no saltaron a la pista muy enchufados. Comenzaron el duelo con muchas imprecisiones . La primera canasta del partido se resistió. Fue Yusta, con un triple, quien inauguró el luminoso después de cinco ataques fallados por ambos contendientes.

Moncho Fernández sacrificó a Urtasun, que se quedó en la grada, e incluyó en la convocatoria a Rosco Allen, que reapareció en Valencia tras más de dos meses en el dique seco. Se estrenó en el tramo final del primer cuarto y tardó muy pocos segundos en convertir su primera canasta.

En el segundo cuarto, el Valencia, con un parcial de 6-0, colocó la desventaja gallega en diez puntos (24-14), después de dos triples fallados por Dulkys.

La tercera parte del duelo arrancó con un Obradoiro muy blando. En el ecuador del tercer cuarto, con un nuevo triple de Dubljevic, los levantinos alcanzaron su mayor renta (58-41). Tras esta acción, el cinco gallego firmó un parcial de 3-11 y arrancó muy bien el último cuarto, en el que llegó a colocarse a solo tres puntos (64-61). Dubljevic fue una pesadilla para los gallegos y fue la clave del triunfo local. Nadie pudo pararle.