Pustovyi amplía su contrato con el Obradoiro hasta junio del 2019

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El pívot ucraniano empieza hoy sus vacaciones

23 may 2017 . Actualizado a las 19:38 h.

Artem Pustovyi llegó a un acuerdo con el Obradoiro y con el club que tiene sus derechos, el Khimik, para continuar en Sar hasta junio de 2019. En su momento había firmado por dos temporadas (que acaba de cumplir) y una tercera opcional. Con el nuevo contrato apuesta por seguir dos años más en Compostela. Este curso ha promediado 9.3 puntos, 3.3 rebotes, 1 tapón (segundo de la competición) y 9 de valoración en 19 minutos de juego

José Luis Mateo, director general del club, valora la renovación: «Estamos contentos con este movimiento y por el hecho de que tanto el jugador, como sus agentes y el propio Khimik compartan la visión a medio y largo plazo que tenemos respecto al desarrollo de Artem. Hablamos de un jugador que en dos temporadas ha mejorado y madurado gracias a su trabajo diario y al del equipo técnico del Rio Natura Monbus Obradoiro, mientras nos ayuda a conseguir nuestros objetivos».

Pustovyi viajó a Ucrania a primera hora para disfrutar de unos días de vacaciones. En junio tiene previsto participar en un «training camp» de la NBA. Además, disputará el Campeonato de Europa con su selección.