McConnell ficha por el Oldenburg y el Obradoiro explora el mercado de bases

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El martes finaliza el plazo para incluir jugadores en el derecho de tanteo

23 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro ya sabe que Mickey McConnell no va a ser la piedra angular del nuevo proyecto. Lo sospechaba desde que le trasladó una propuesta de renovación con un considerable incremento en los emolumentos. El base de Arizona fue honesto con el club, porque desde un primer momento comentó que su objetivo era firmar por un equipo que disputase competición europea. Y acaba de llegar a un acuerdo con el Oldenburg, subcampeón de Alemania.

Otros dos jugadores a los que el Obra les trasladó su interés para que continúen en Sar son Shayne Whittington y Rosco Allen. En ambos casos toca esperar porque los dos tienen como objetivo principal apurar sus opciones de entrar en alguna franquicia de la NBA.

La próxima semana será clave para el mercado de fichajes. A partir de mañana, y hasta el martes, los clubes tienen de plazo para presentar ofertas cualificadas a los jugadores que acaban contrato. A partir de ese momento, quedan sometidos al derecho de tanteo. El Obradoiro suele esperar al último día para comunicar su lista.

Del 28 de junio al 9 de julio, los clubes pueden presentar ofertas a integrantes de otras entidades que estén sometidos a derecho de tanteo. En el momento de hacer efectiva la propuesta, el club de origen tiene un plazo de cinco días para igualarla.