Whittington deja el Obra y firma con el BC Zenit San Petersburgo

JAIME CRESPO, N. C. SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

El pívot norteamericano cambia la Liga Endesa por la VTB United League rusa

22 jul 2017 . Actualizado a las 18:18 h.

Tras cuajar un gran curso en el Obradoiro y brillar con los San Antonio Spurs en las Ligas de Verano de la NBA, el pívot estadounidense Shayne Whittington (2,08 metros y 26 años) pone rumbo a Rusia para fichar por el BC Zenit San Petersburgo. El conjunto azul no solo es uno de los equipos más destacados de la VTB United League rusa, sino que además disputa la segunda competición continental a nivel de clubes, la Eurocup.

El norteamericano se marcha del Obradoiro tras haber firmado un expediente sobresaliente de 11,7 puntos y 5,5 rebotes de media, siendo además el interior más utilizado por Moncho Fernández de la batería de pívots que tenía a su disposición (699 minutos repartidos en 31 partidos de liga regular).

En el vestuario del Zenit, Whittington se reencontrará con dos conocidos de la Liga Endesa, que al igual que él desembarcan este verano en el equipo entrenado por Vasily Karasev. Se trata de su compatriota, el escolta Kyle Kuric, hasta esta temporada en las filas del Herbalife Gran Canaria, y del base argentino Nicolás Laprovittola, que defendió este año la camiseta del Saski Baskonia.

Rosco Allen llega a Tenerife

Por su parte, el también exobradoirista Rosco Allen llegó finalmente a Tenerife, tras su paso por las Ligas de Verano de la NBA con los Boston Celtics. El ala-pívot húngaro (2,06 metros y 24 años), en sus primeras palabras como aurinegro, afirmó estar «muy ansioso» por dar el siguiente paso en su carrera profesional. «Voy a intentar sumar en lo que haga falta para ayudar al equipo. Jugaré duro e intenso para contribuir a que el Tenerife gane el mayor número de partidos posibles», sentenció el interior.

El entrenador ayudante

Todos los interesados en asistir al quinto clínic Desmontando al entrenador ayudante, que se celebrará el 29 y el 30 de julio, aún están a tiempo de inscribirse, pues el plazo terminará el lunes a las ocho de la tarde. Este clínic organizado por el Obradoiro es el único de España centrado en la figura del técnico ayudante y el éxito de las anteriores ediciones incluye más de 300 asistentes.