Una multitudinaria marcha verde arropará al Racing en su desembarco en Oviedo

Adriel Mateo / Pablo Gómez REDACCIÓN / FERROL

OPA RACING

Aficionados en A Malata esta mañana antes de la salida de la excursión organizada por la Peña D'Tapas.
Aficionados en A Malata esta mañana antes de la salida de la excursión organizada por la Peña D'Tapas. KIKO DELGADO

Más de un millar de racinguistas acudirán a su cita semanal con los de Cristóbal Parralo en uno de los desplazamientos más asequibles de la liga

19 ago 2023 . Actualizado a las 22:17 h.

La «racingmanía» se ha desatado en las calles de Ferrol. El triunfo en el debut frente al Elche en el Martínez Valero ha supuesto un impulso superlativo para la afición departamental. El equipo de Cristóbal Parralo se sacudió la presión del estreno con un zapatazo de Iker Losada que puso patas arriba la ciudad naval y, con ello, desató la pasión entre los aficionados que no fallarán a la cita con la escuadra verde en el Carlos Tartiere frente al histórico Real Oviedo.

El desplazamiento de 264 kilómetros a la capital asturiana, en la que ya han recalado muchos simpatizantes del combinado ferrolano, lleva aparejada una movilización de más de mil aficionados. El club anunció la puesta a la venta de 600 entradas para la grada visitante, que se agotaron en horas. El combinado ferrolano repartió otras 400 entre las peñas con excursiones planificadas y compromisos institucionales varios.

Además, con la puesta a la venta de entradas por parte del Real Oviedo para sectores distintos del visitante han sido muchos los seguidores del Racing que se han decidido a vibrar con los suyos en directo. La pasión es total y la ilusión por el equipo departamental está calando a niveles hondos en la ciudad naval. La afición se está volcando con el equipo y son muchas las peñas que ofertan los desplazamientos con bastantes semanas de antelación a la disputa del encuentro.

En el caso de la peña racinguista D'Tapas, a finales del mes de julio, anunciaba a través de sus redes sociales los distintos planes que estarán disponibles para la cita asturiana. Más de 150 personas y tres autocares moviliza la agrupación con sede en el barrio alto de la ciudad. Un primer autobús con un grupo de seguidores que realizarán pernocta en Oviedo partía a primera hora de la mañana del sábado con rumbo a tierras asturianas marcando el pistoletazo de salida de un fin de semana en el que no faltarán la sidra, el cachopo y las emociones fuertes en el Carlos Tartiere.

También desde la Peña Morandeira se ha organizado una excursión para peñistas, que partirá este domingo hacia Asturias.

Previa en Manuel Pedregal

Con ánimo de poder unir fuerzas y hacer que la multitudinaria marcha verde se haga notar en las calles de Oviedo, la Peña Racinguista D'Tapas ha convocado a todos los desplazados a reunirse en la calle Manuel Pedregal, situada a poco más de veinte minutos a pie del estadio, entre las 13.00 y las 15.45 para desarrollar una previa y acudir de manera colectiva al estadio, al igual que la afición verde hizo ya la pasada campaña en Talavera.

Se espera un gran ambiente, con gran dosis de acento ferrolano en el graderío, y tanto los jugadores como el propio entrenador del Racing no han dejado pasar la oportunidad de agradecer el creciente apoyo de la ciudad con el equipo. «Tenemos una afición increíble», valoraba Cristóbal.

José Souto, socio del club: «Somos como una familia y es lo que intento compartir con mis hijos»

Uno de los miles de desplazados racinguistas a Oviedo tiene menos de un mes de vida. Jose Souto, padre de la criatura y seguidor del Racing y de O Parrulo, ya abonó a su hijo, nacido a finales de julio, convertirlo en uno de los socios más jóvenes de la temporada del equipo departamental.

Y es que Álex Souto ya luce los colores del club. Engalanado con una camiseta verde y con la bufanda del equipo, el bebé es el tercer hijo de la familia y ya se empieza a integrar en la cultura deportiva ferrolana. Y es que, para él, la comunión que existe entre la ciudad y el equipo es algo digno de admiración para el resto de aficiones: «Aquí somos como una familia y eso es lo que intento compartir con ellos. Para nosotros vivir el ascenso del equipo de nuestra ciudad es algo que no se puede comparar. Es muy bonito poder transmitir el Racing de Ferrol a tus hijos y lo que ello representa, es simplemente único», zanja.